Skip to main content

2016: Hotel en el espacio.

La imagen que veis sobre estas líneas es una recreación de la Comercial Space Station, el hotel orbital que la empresa Orbital Technologies pretende tener en el espacio para el año 2016. La empresa rusa, además de abrir las puertas al turismo espacial, quiere potenciar el uso de su estación orbital para fines diversos como: investigaciones en entorno de baja gravedad, servir de refugio para los tripulantes de la ISS (estación espacial internacional), plataforma para el mantenimiento de satélites…

De momento lo mas espectacular del proyecto es la galería de imágenes, y supongo que eso no es buena señal. La web no da demasiados datos concretos, aunque tal vez sea lo habitual en un proyecto ruso ?.

La aventura costará cerca de 1 millón de dólares por cliente. Deberemos pagar unos 820.000$ por una plaza en un cohete Soyuz y la estancia de 5 días cuesta 165.000$. Como curiosidad decir que los turistas espaciales tendrán mas comodidades que los astronautas de la ISS, ya que podrán disfrutar de un módulo de ducha y a la hora de dormir dispondrán de mas espacio.

Personalmente, aunque tuviera dinero para pagar el viaje, no iría ni loco. Soy poco amigo de los espacios cerrados y por muy espectaculares que sean las vistas los riesgos no compensan mi curiosidad espacial.

Después del salto tenéis una galería.

Visto en > Gran-angular.net

Web Oficial > Orbital Technologies [ENG]

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

4 comentarios en “2016: Hotel en el espacio.”

  1. Se de buena tinta que varias empresas, han estado moviendo el tema de las estaciones espaciales privadas. Algunas van por el camino de reciclar y aprovechar los restos de las estaciones Almaz y Salyut nunca lanzadas pero que se construyeron (estaciones tripuladas minúsculas para espionaje. Quedaron desfasadas por los satélites espías). Había otra empresa que ha probado prototipos minúsculos de estaciones espaciales hinchables en el espacio.

  2. Como decia :
    http://es.wikipedia.org/wiki/Excalibur_Almaz
    La Excalibur Almaz es una compañía espacial privada que planea crear naves orbitales tripuladas, usando cápsulas modernizadas TKS y estaciones espaciales Almaz, derivadas del secreto programa espacial soviético. Las misiones permitirán turismo espacial orbital, y proporcionarán camas de prueba para experimentos en un entorno de microgravedad.

  3. Me gusta el blog. Mucha suerte con los premios bitácoras, espero quedéis de los primeros puestos. Nos leemos, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *