Avatar: La pelicula que da un salto a la Tecnología en el Cine

avatar1

El viernes fui a ver esta esperada película de James Cameron, conocida por haber tenido a la espera a miles de personas y no haber filtrado casi ninguna imagen hasta su estreno. Aquellos que pudieron disfrutarla antes la calificaron de muy buena, aunque muchos fueron reacios a tomarla como una gran película, de las que harán eco en los próximos años.

Sin desvelar mucho la magia (por si alguno va a verla) podemos resumir esta película en un avance colosal con respecto a la tecnología usada, un “no-se-que” que te hace no dejar de mirar la pantalla durante las dos horas y cuarenta minutos que dura y una trama y personajes sencillos, cómodos y algo mediocres.

Inicialmente todo se desarrolla en un mundo lejano donde el ser humano quiere conseguir un mineral para preservar la energía en la tierra. El mundo lejano al que van está habitado por unos seres azulones con unas costumbres y civilización muy especiales, similares a la forma de vivir de las tribus Indias, amor por la naturaleza y cohesión con la madre tierra. Por otra parte el ser humano no puede respirar el aire de aquel planeta por lo que usa “Avatares” a modo de comunicación con dichos seres, éstos son similares físicamente a la raza que vive allí aunque no dejan de ser unas máquinas biológicas controladas por la mente, creadas por seres humanos mediante la mezcla de ambos ADN.

No cabe esperar una gran trama a partir de ahí aunque tiene todos los ingredientes para ser una buena película: Amor, guerra, intriga, cierto toque medioambiental, tecnología, cultura… A mi ver falla un poco los personajes, puesto que no hay “avance psicológico” sino que salvo uno, el resto son o buenos muy buenos o malos malisimos, en otras palabras, combaten en esa postura hasta el final.

avatar-james-cameronPero el punto fuerte de esta película con respecto a la tecnología es el sistema 3D que han usado y los grandes escenarios hechos por ordenador. Combinan excepcionalmente imágenes reales con personajes completamente programados hasta el punto que no te extrañan las escenas coloridas, sino que de hecho las ves de lo más normal. Con respecto al 3D (si tenéis oportunidad de verla en dicho formato no dudéis en hacerlo) usan el llamado Real 3D que se caracteriza por usar ángulos en vez de los conocidos rojo-azul. Con esto consiguen un 3D novedoso que en vez de tratarse de dos capas (como pasaba en el 3D antiguo) sientes como las imágenes tienen varias profundidades y ves claramente quien está delante, detrás e incluso su “forma” (en otras palabras, que no son planos), y como antes mencioné, no sientes que estas en el cine sino que te parecen imágenes de lo más normales, algo sencillamente increíble.

Sin duda una película que aunque no remarca por su trama brilla por todo lo demás. Aquí os dejo el trailer, y si podéis verlo no dudéis en ir al cine, en pantalla grande, en 3D y disfrutar de esta obra “casi” maestra.

24 thoughts on “Avatar: La pelicula que da un salto a la Tecnología en el Cine

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Espectacularmente,la película es de 15 sobre 10
    Pero el guión es un panfleto ecologista, en que,para ser aún más tópicos,el malo es un marine rubio, blanco y de ojos azules.
    Los actores,salvo la pobre S.Weaver, no están aprovechados.
    Banda sonora? qué es eso?
    Total,que la peli se queda en un 8, y gracias

  3. Esta muy bien en cuanto a efectos , el planeta y los bichos azules están curradisimos , eso sí a mi me decepciono un poco el 3D porque apenas vi algunas sensaciones de profundidad y algunos objetos pero bueno eso a lo mejor era mi sitio o mi percepción.Yo le doy un 8 también.

  4. Jum, hoy he vuelto a ir con mi padre aquí en el pueblo. Me he quedado sorprendido al ver que el 3D de aquí lo han hecho con roji-azul. En Madrid en cambio era el otro formato de ángulos… Sin duda cambia radicalmente dicho efecto.

    ¿A vosotros como os ha tocado el 3D?

  5. me encanto esta pelicula todo es tan realista, los personajes son tan bien diceñados que en un momento creia que estaba dentro de la pelicula
    asi que me gusto mucho bn hechoooooooo.

  6. es una pasada, no hay mas que añadir, es la pelicula del futuro, la he visto 3 veces y dos de estas en 3d, no se trata solo de la profundidad y de que parezca que se te coma un monstruo, se trata de que todo lo que te rodea en la palicula, esta en 3D, y lo más impresionante es el 3d en personas reales, que hasta ahora se habia echo, pero era una birria comparado con avatar que rompe taquillas. le doy un 10.

  7. es una pelicula realmente buena considero supera a muchas a mi me fasino relmente es muy buena para mi se merece un 10 definitivamente es una maravilla de pelicula.

  8. la peli esta super
    neta que cuando la vi me quede con una buena impresion los efectos especiales son tan buennos se merecen el 10 definitivamente
    su mensaje es muy bueno… bla bla bla… el punto es ke me gusto mucho

  9. la pelicula es muy buena demasiado hermosa
    nunka habia visto una pelicula tan buena en muxo tiempo
    los efectos la musica todo muy bkn

  10. me encanto la pelicula es muy linda conmobedora me encantaria verla de nuevo me encantaron los personajes pero el qme gusto mas fue jack me encanto el papel q hacia la pelicula muy ermosa en verdad esta peicula es incomparable nuca bi una pelicula con tanta pacion como avatar ne encanto un beso

  11. Pues digan lo que digan, es la MEJOR PELICULA DEL AÑO!! Esta super,
    me encantó en 3D, me fascinó, wow! los efectos especiales muy buenos
    felicidades al James Cameron que genial, la historia buenisima, aunque se parece un poco a un libro acerca de los sumerios que narra una historia parecida sobre una civilización llama los anonakis.

  12. hola
    hoy fui a ver la peli (21/01/2010)
    y voy a volver a ir la semana que viene
    me encanto
    es la mejor pelicula que vi en mi vida
    la super recomiendo
    vallan a verla
    esta mortal….
    muy buenos efectos…el sonido… todo fue un exito 😀
    besoss

  13. fue un gran trabajo es la mejor pelicula que e visto en un momento pense ue todo era cierto por que es muy realista isieron un buen trabajo les doy un 10

  14. esta es una super pelicula la mejor q he visto. en serio q es una lidisima película.
    y muchas cosas son ciertas; cuando se hace sajeilu( el vinculo) no solo se hace coneccion con la criatura, si no con tu mismo ser

  15. es una pelicula fina tienen oportunida de hacer la segunda parten de veda me gusto, porque tiene axion, romanse, todo……..los felecito son lo masiomo

  16. mmmmm sin palabras esta pelicula me facino demaciado
    nunk abia visto una pelicula tam maravillosaa
    la he visto msad de 10 veces bueno si por mi fuera la viera todo el tiempo estubo maravillosa encatadora peliculaaa me kedo sin palabras
    bueno hasta luego

  17. hayyyyyyy

    k emocion maravillosaa peli…..

    demaciada hasta me iso llorar por
    como defendian asu hogar mara villosa

  18. ami me parese muy buena la peli y la veo una y otra ves yo se la recomiendo al mundo ojala todos la vean

  19. Woow!! La mejor pelicula que alla visto. Hasta me hizo llorar. Aparte pensar como nosotros tratamos a nuestra madre naturaleza. Ojala cuando la deberas la quieramos proteger no sea demasiado tarde. Le doy un se lomerece . James felicidades!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *