Dropbox – Tu disco duro Online y mucho más

Hace un tiempo hablamos de una curiosa web para hacer tus copias de seguridad online, y poder ver tus datos en cualquier parte del mundo. Este buen sistema además te guardaba logs de los cambios y permitía compartir los archivos con otros usuarios muy cómodamente. Hoy os traemos otra web por el estilo, con una capacidad similar (2 gb) pero con un par de cambios que nos parecen muy buenos.

Esta nueva web tiene el nombre de DropBox y entre otras características dispone de un software para tu PC que permite un mejor control de los archivos.

dropbox_logo_home

Al igual que otras webs podemos ver todo nuestro contenido online, accediendo a su pagina. Así estemos donde estemos podemos ver los archivos que compartimos y los nuestros propios, pudiendo ser descargados en cualquier momento. Por otra parte podemos compartir archivos con cualquier otro usuario, con simples carpetas para compartir (estilo windows).

drop1

Pero lo que realmente diferencia esta web de otras es el software que puedes instalar en tu ordenador. Dicha aplicación crea unas carpetas “virtuales” que en realidad son del servidor. Lo bueno es que si insertas archivos ahí (con el típico cortar y pegar) automáticamente lo sube a la web. Además, si un compañero tuyo sube un archivo a la carpeta compartida, a ti se te notificará con un pequeño mensaje abajo a la derecha de tu escritorio.

Así siempre podrás estar informado y a la espera de novedades sin tener que actualizar una web cada pocos minutos.

drop2

Toda una delicia de web para trabajos en grupo, y así siempre estar actualizado, además de para guardar tus archivos y ficheros.

Para ir a su web principal es aquí. Eso si, para registrarse hay que bajarse el programa y hacerlo desde el programa. Otra opción es que te invite un amigo desde dentro de la web, dándole a él más espacio (hasta un máximo de 5gb).

One thought on “Dropbox – Tu disco duro Online y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *