El espacio PEN-USB ilimitado

3GBoxTelefonica2

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress, que ha tenido lugar hace un par de días en Barcelona, un pen-drive con capacidad aparentemente ilimitada, gracias a la idea del cloud computing.

En esencia este pequeño usb se trata del común receptor de Internet 3G, que se ha vuelto bastante popular entre los portátiles, con una crucial diferencia en el software que incluye. Dispondremos de una cuenta y un espacio de mil gigabytes (un terabyte) en la nube donde poder guardar nuestros archivos (un número bastante suculento).

Por si fuera poco el programa se auto-instala nada mas insertar el pendrive (presupongo que seguramente sea exclusivo para windows, al menos el fácil instalador) y como novedad podrá reproducir películas, videos y documentos sin necesidad de estar completamente cargados en el PC, lo que nos permitirá disfrutar (con buena cobertura) de casi cualquier dato multimedia sin tener que esperar a que se descargue. En especial los videos se verán directamente en streaming (si lo deseamos), y algo similar ocurrirá con el audio.

Las velocidades de este pendrive tampoco suenan mal, puesto que aseguran hasta 21 megas de descarga y 5.7 de subida en puntos de mucha cobertura (ciertamente será casi imposible alcanzar esas cotas, pero no obstante con un cuarto de esa velocidad sobra para disfrutar de todos los datos al instante).

También se permitira compartir carpetas de dicha “cuenta” en la nube con tus compañeros para facilitar la transmision de archivos. Dejando de lado las preguntas e ideas legales y la facilidad que trae esto al mundo de la copia, suena bien poder tener tanto espacio accesible desde cualquier punto del mundo sin problemas.

El invento se llama 3GBox y no tardaremos en verlo en tiendas a manos de telefónica.

One thought on “El espacio PEN-USB ilimitado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *