La PS4 ya es una realidad

ps4-logo__medium

A medianoche en Europa, mientras los americanos hacían la digestión y los japoneses comenzaban a trabajar, Sony presentó públicamente su nueva consola, la esperadísima Play Station 4. Y si bien no se vio el propio sistema ni su precio, un detalle más que relevante, sí conocimos detalles sobre sus especificaciones, su nuevo mando, la fecha de lanzamiento, y sobretodo, un montón de juegos.

No hubo lugar para sorpresas y la cuarta consola de sobremesa de Sony se llamará, en efecto, Play Station 4. La arquitectura interna no es tan diferente a la de un PC, una CPU x86. 8 GB de memoria y evidentemente es la consola más potente que jamás hemos visto.

Evidentemente, la consola está plenamente adaptada a las nuevas necesidades. Mientras estamos jugando se podrán subir vídeos, descargar juegos y compartir datos de nuestras partidas en segundo plano. Presenta un botón Share (compartir), se conectará a nuestro Facebook e incluirá un red social propia, al estilo de Miiverse.

El Dual Shock 4 tiene como base el mando de la Play de toda la vida, pero con novedades interesantes. Hay una pantalla táctil que recuerda del de las portátiles y la WiiU, los analógicos se han reformado y aparecen los nuevos botones Share y Options.

 DualShock4002

La presentación no mostró dos informaciones relevantes, ni el precio de la consola ni el precio al que se va a vender. Sí que conocemos algo fundamental: parece ser que todo el mundo podrá disfrutarla en el último trimestre de este 2013.

La PS4 también se apunta a la moda de jugar en la consola sin la necesidad de televisión. Para ello utilizará la PS Vita, que necesitaba como el comer un impulso así. Aún no se saben muchos datos de cómo se va realizar ese juego off-Tv y sí será posible para todos los juegos.

Otro aspecto que nos dejó un poco fríos es la falta de retrocompatibilidad con los juegos en formato disco físico en PS3. Para compensar, en la Play Station Network encontraremos las obras más conocidas de PSOne, PS2 y la propia PS3.

Pero si algo hizo de maravilla Sony fue mostrarnos juegos. Algunos exclusivos, como el Knack y el nuevo Infamous, y otros multiplataforma, como el que quizás sea el juego más esperado, el Watch Dogs de Ubisoft.

news_ps4_killzone_shadow_fall_unveiled-13810

Knack y Drive Club son las nuevas IPs de Sony. La primera es un juego de aventuras con un aire a un Ratchet & Clank con la colaboración de Pixar , mientras que el segundo es un título de conducción con unos gráficos de vértigo y enfocado al multijugador y juego por equipos.

inFamous Second Son y Killzone: Shadow Fall son las nuevas entregas de estas sagas exclusivas de Sony. Fue en ellos donde más se notó que estamos ante una nueva generación de videoconsolas: el realismo gráfico es comparable al de un PC for gaming de la más alta gama.

Sony también anunció acuerdos con 2 de los cocos del sector. Por un lado, Blizzard traerá a PS3 y PS4 el Diablo III y promete más colaboraciones futuras. Por el otro, Square Enix confirmó que en el E3 mostrará un Final Fantasy para PS4.

Pero el trailer que más impactó fue el de Watch Dogs. La obra de Ubisoft, una especie de Assasin’s Creed ambientado en la actualidad en el que nuestra principal arma será hackear dispositivos en tiempo real, nos dejó con la boca abierta. Y además dio una alegría a los fans de otras plataformas al confirmarse que aparecería para PS4,PS3, 360 y WiiU. Os dejamos con su espectacular trailer.

 

 

http://www.gamnesia.com/news/watch-dogs-trailer-revealed-confirmed-for-wii-u

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *