Música online

spotify_logo

20060929_lastfm deezer2

Internet, la red de redes. Todos Muchos de nosotros utilizamos internet para descargar la música que escuchamos estando acostumbrados a almacenarla en nuestro disco duro o en nuestro reproductor portátil. Pero poco a poco la web se está convirtiendo en una parte mas de nuestro ordenador, pudiendo guardar nuestras cosas en discos virtuales, catalogando nuestras fotos en web’s especializadas y ahora también como biblioteca de música.

Y es de esto último sobre lo que trata mi articulo, la música online. Es difícil y desde mi punto de vista absurdo, que la gente renuncie por completo a tener su música en su disco duro, ya que depender de internet para poder escuchar una canción puede ser un poco patatero. Aún así, creo que estos nuevos servicios tienen un gran futuro y yo, los uso cada vez más, ya que me resulta una manera cómoda de descubrir música nueva o de escuchar algo que me han dicho sin tener que descargarlo desde algún programa P2P.

>>Llevaba tiempo con este artículo en la cabeza, pero hoy los chicos de genbeta me han dado el empujoncito que necesitaba.

La página de música online por excelencia Lastfm, pasa a ser de pago y gracias a esto están cobrando fuerza las demás plataformas:

  • Spotify: Aplicación de escritorio con una inmensa biblioteca de música. Para que os hagais una idea, el programa tiene un aire al Itunes (aunque nunca he usado este último), con la diferencia de que tenemos toda la música que queramos al alcance de un solo click.  Entrar aqui si estais interesados.
  • Deezer.com: Algo parecido pero en versión web, lo conocí en sus inicios cuando aún tenia ciertas lagunas en su biblioteca, pero actualmente ha mejorado bastante. En su contra he de decir que la web puede ser algo pesada para cargar, pero muy útil de todos modos. Además sirve de red social para encontrar a tus amigos y compartir vuestra música.
  • fizy.com: Actualizo la entrada con este sitio, que sin duda da muy buenos resultados, no tiene sistema de radio ni de recomendados, pero es una buenisima alternativa a Youtube para buscar música, ya que tiene una gran velocidad y una gran cantidad de canciones indexadas.

No pretendo listaros todas las posibilidades, porque las hay a cientos y ya os he dejado un link a genbeta donte tienen muchismas. Mi objetivo es descubriros este mundo, que aunque para mi ya sea algo cotidiano estoy seguro de que para algunos es un mundo desconocido.

Un paso más hacia la deslocalización de nuestros contenidos.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

8 thoughts on “Música online

  1. Bueno esa es de las “sencillitas” 😛

    Las 2 que he puesto yo son algo diferentes

  2. Deezer rules. Pese a que si te gusta el heavy metal mas underground tiene algunas lagunas es increible poder escuxar las recopilaciones de tus amigos o las mas escuxadas por la gente. Te permite conocer muchisimos grupos muy buenos de los que no podrias saber nada

  3. ¿Que tal catálogo tienen, en líneas generales? Puede que esté todo el house que le mola a Poliuk, pero no sé si habr´suficiente de otros tipos de música (por ejemplo, dudo que haya OSTs o música española como Bunbury).
    Por otro lado, tengo un amigo que gracias a un par de add-ons, se puede descargar la música de Lastfm, ya os contaré

  4. Yo siempre he usado last fm , y he descubierto muchas canciones que me gustan gracias a la página.No tenía ni idea de que fuera a obligar el pago a partir de ahora … 🙁 .Es una pena , porque va a peder muchos usuarios y es una página muy buena.
    Pero está bien saber que el descubrir música y ayudar a que otros la descubran no se acaba y que hay alternativas 🙂

  5. Javi tienen música de todo tipo, tal vez lo mas dificil de encontrar es la música española, pero los grupos mas internacionales están enteros. Prueba el Spotify seguro que te gusta.

    Además House tienen muy poco 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *