NDSi La nueva consola de Nintendo, lo hemos probado

Ya solo faltan 17 días para la salida de esta nueva consola portatil de Nintendo pero no hemos podido esperar para probarla. Aunque no tiene un diseño muy novedoso (sigue con la estetica de DS) y su precio es bastante mas elevado de lo normal para esta categoría (ronda los 169 euros) su nuevo sistema operativo le acerca al mundo del entretenimiento y no sólo de los juegos.

nintendo-dsi

Lee la noticia entera para saber sobre sus características.

El nuevo menú de la consola nos recordó a la Wii, con sus canales vacíos para descargas y todo controlado mediante dichos cuadrados grises. Además las dos cámaras nuevas (la interna y la externa) nos permiten (mediante el software correspondiente ya incluido) un manejo de fotos y video al estilo de aple, tales como el reconocimiento de la cabeza (y así ponernos curiosos y graciosos “arreglos”) como distorsiones varias bien trabajadas. El micro incorporado nos dejará grabar nuestra voz y jugar con ella… También contaremos con un reproductor .acc para nuestras canciones desde la tarjeta SD.

Aunque en la DSi que nos dejaron no estaba internet (al tratarse al parecer de una versión Beta) nos han asegurado que las versiones estandar ya vendrán con un mini-Opera como navegador incorporado.

Acerca de salidas y entradas han cambiado varias cosas. Por una parte han eliminado las tarjetas GBA (ya no podremos jugar a aquellos fantasticos juegos…), pero han añadido un lector de tarjetas SD directamente, donde podras guardar las fotos que saques además de otros programas que descargues desde la Nintendo shop. (Al igual que en la wii han incluido la tienda de nuevo.)

Programas como el pictochat seguirán en la consola al igual que ésta será totalmente compatible (o casi) con todos los juegos de la NDS.

Para los más puristas hemos de añadir que se ha reducido un poco su tamaño y otro tanto su peso haciendolo más compacto.

Finalmente esta consola se acerca más al mundo del entretenimiento general que al del videojuego, donde apostaba la compañia de Nintendo al principio (vease que mientras que la XBOX y la PS3 son equipos de entretenimiento y más, la Wii era primordialmente para jugar…). No obstante, la deseamos un buen aterrizaje en las tiendas y en los usuarios y a ver si nos sorprenden las otras compañias con grandes novedades.

17 thoughts on “NDSi La nueva consola de Nintendo, lo hemos probado

  1. Mmmmmmmmm, suena interesante. Muchas nuevas cosas y la estética, aunque prácticamente igual, tiene un toque distinto con las pantallas más grandes (o eso me parece a mí)

  2. Efectivamente uno de los pocos datos que he olvidado mencionar (no recuerdo todo al dedillo, jaja) es que las pantallas son un poco mas grandes, aunque en la mano no se nota gran diferencia.

  3. ¿Que la Wii no es una consola?
    Eso es sectarismo, oiga. Solo falta que compareis el Metroid con el parchis.
    Por otro lado, no os olvideis de que gracias a que soporta SDs, se puede meter musica, videos, etc de forma incluso mas facil que la PSP (no compareis el precio de las Memory Stick con las SD, y además todo va tactil, estilo iPhone)

  4. Obviamente la Wii es una consola pero no un lugar de entretenimiento en el sentido de peliculas, internet libre (Que el opera ya cuesta dinero para los que no lo activaron al principio) y tampoco puede reproducir todo lo de música que queramos… Además de chat… o cosas por el estilo. (Tengo la wii y se lo que me digo, comparado con la PS3 o XBOX360)

    Sobre la NDSi cierto que la SD nos permite meter esos datos… pero según nos dijeron en la charla (y comprobamos) por ahora solo reconoce acc (ni mp3) y no puede cargar videos…

    Esperemos que saque software para eso, sino no puede hacer tantas cosas como la PSP.

    Un saludo.

  5. Sacapelas en toda regla. Parece que la nueva era GameBoy llega (gameboy ladrillo, poket, color….. xipi happy ….hello kitty, etc) Simplemente para sacarle el dinero a los japoneses que son los capaces de comprarse la misma consola hasta 3 veces pero de diferentes colores

  6. Sacapelas por supuesto, que aqui nadie hace consolas por amor al arte.
    Sobre la DSi, conversores de aac a mp3 hay para parar un tren. Y yo he visto en youtube carga de videos en la DSi, a lo mejor esa estaria capada o habria que actualizarla.
    Y sobre la Wii, como no la tengas parcheada/chipeada, por supuesto no es el centro de ocio que puede ser una PS3/360. Pero si lo has hecho puedes meterla de todo, desde un Linux bastante potable a cualquier tipo de fichero (video, musica, DVDs, etc)

  7. Me temo, por lo que sé hasta la fecha que la carga de videos será por tenerla también pirata… O quizás no, con suerte Nintendo la actualiza :D.

    Sobre las consolas, y su capacidad de “ocio” yo hago la comparativa basándonos en las consolas sin estar pirateadas o chipeadas, ya que es la verdadera intención de las compañías, además de que no todo el mundo lo tiene así.

    Un saludo.

  8. Por fin mañana sale al nintendo dsi!!!
    Me surge una pequeña pero importante duda,…
    quiero saber si mi querido cartuchito R4 será compatible con la señora dsi.
    Gracias y un saludo!

  9. Actualmente no se sabe si el R4 funcionará en la DSi, aunque todo apunta a que no, o al menos no correctamente, debido a que se trata, en muchas cosas, una consola nueva. (Otro sistema operativo, el diseño interno en parte distinto.. ect)

    Ya hay otras tarjetas que se están creando para la DSi, pero como ésta aún no se ha comercializado no se sabe hasta que punto su funcionamiento será el correcto o si habrá errores cuando se actualicen los firmwares…

    En definitiva, tal vez el R4 funcione (Sería genial, la verdad) pero a día de hoy la cosa pinta a difícil.

  10. Añado:

    Ya ha salido el R4i, diseñada para DSi, pero como ya he dicho antes, no recomendaría conseguir de estas tarjetas hasta que no sea probado al 100% en cuanto a temas de cambio de firmwares y demás por parte de Nintendo.

    (Mas info: http://www.r4ultra.com/)

  11. bixos.. tengo una duda mas k nada xk se la van a comprar a mi hermana…. las tarjetas m3 valen xa la nueva consola?
    Graciasss!! 1 bexoo!!

  12. Como ya he dicho antes con el R4 en principio no se sabe si las tarjetas pirata (M3 o R4) funcionaran correctametne con la NDSi, es más, todo apunta a que no.

    De todas maneras puedes probar la m3 (si la teneis ya por casa) y en caso de que no vaya ya hay tarjetas nuevas exclusivas para NDSi.

    ^^

  13. Que no lleve la ranura de GBA, no implica que no se puedan jugar a los viejos juegos. Ahora te los meterás en la tarjeta SD y a jugar con ellos con un emulador.

  14. En estas webs en exclusiva la nueva tarjeta pirata para nintendo dsi,con juegos a elegir y lista para cuando la recibas poner en la dsi y a juegar,sin quebraderos de cabeza buscando kernels o monnshels y juegos, en venta sin letras pequeña, en el precio ya esta todo incluido.
    sitios oficiales:

    EDITADO POR LA ADMINISTACIÓN : ESTOS SITIOS NO SON OFICIALES, SON TUS PÁGINAS, AQUI NO QUEREMOS PUBLICIDAD, GRACIAS.

  15. hola chicos,me llamo javi,les vengo a decir que…
    1º ¿que prefieren la wii o la nintendo dsi?
    yo la nintenod dsi pk la wii no puede sacar fotos,ni grabar…
    te vasa a algun sitio y puedes jugar y sacar fotos,jeje…
    bueno…
    me tengo que ir
    chao

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *