Nokia y Microsoft, una nueva alianza.

Que Nokia se había caído del carro de los smartphones era un secreto guardado a voces, lo que seguro no todos sabías es que Google y Microsoft mientras tanto estaban disputándose la “amistad” del fabricante finlandés. Finalmente ha sido Microsoft la que se ha llevado el gato al agua y a partir de ahora los nuevos smartphone de Nokia utilizarán Windows Phone como sistema operativo.

No me atrevo a hacer predicciones, no soy ningún experto en macroeconomía y sin duda una alianza de este calibre entre dos empresas tan importantes tendrá muchas consecuencias que yo no soy capaz de vaticinar. Lo que si os puedo dar son las sensaciones que he podido recoger en internet estos días.

Sin duda este acuerdo supone mucho mas que un simple “yo pongo el hardware y tu me das el sistema operativo”, para empezar Nokia tendrá que cambiar radicalmente el diseño de sus teléfonos para adaptarlos a las especificaciones de Windows Phone: Resolución y tamaño de pantalla, teclas de acceso rápido, procesadores de 1Ghz… Por otro lado estoy seguro de que Microsoft sabe perfectamente que está tratando con el mayor fabricante de móviles del mundo. De esta simbiosis tienen que nacer los teléfonos de alta gama que planten cara a iPhones, Samung Galaxy, HTC y compañía.

Aún no tenemos fechas concretas para los primeros lanzamientos, obviamente tampoco tenemos noticias de ningún modelo (los de la foto solo son concept-art). Lo que si sabemos son frases como estas:

El primer iPhone salió en el 2007, y todavía no tenemos un producto que se acerque si quiera a esa experiencia.

Stephen Elop, CEO de Nokia.

Tenéis el resto del comunicado, traducido al español, en alt1040.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

6 thoughts on “Nokia y Microsoft, una nueva alianza.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Implantar Android en móviles es gratuito, según tengo entendido, por eso tantas compañias apuestan por ello. De todas maneras no es imposible jugar a varias bandas, como lo hacen Samsung o LG

  3. He visto reacciones en plan “Se han hechado la soga al cuello”. Y claro… el Viernes perdieron un 13% de su valor en bolsa…

  4. Pues te digo que aquí en la MWC no he oído ha nadie que opine eso, y yo personalmente lo veo un acierto. ¿Se ha echado una soga al cuello quien? Nokia entrando al mercado de los smartphones o Microsoft aliandose con el mayor fabricante de móviles… Yo ahí veo muchísimas ventajas.

    En cuanto a lo del 13% en bolsa… El día después de que Jobs presentara el iPad a Apple le pasó lo mismo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *