Tuenti censura la palabra “Facebook”.

Sorpresa mayúscula la que me he llevado al intentar escribir un mensaje en el perfil de un amigo en Tuenti.

Mensaje no admitido por el sistema“, reza un cartelito que aparece brevemente. Y es que, por motivos que desconozco, Tuenti ahora no permite publicar mensajes que contengan la palabra “Facebook. Y que no deja por más que uno lo intente, oiga. Tampoco se han comido mucho la cabeza, porque te deja escribir el nombre de la otra gran red social empleando espacios entre las palabras que componen su nombre.

Huy, ¿y esto?
Huy, ¿y esto?

Si intentamos redactar un mensaje privado, el mensaje es más explicativo, y sugiere directamente la idea de la censura. “Tu mensaje contiene palabras no válidas, por lo que el sistema lo ha rechazado“. Seriously, WTF?

Realmente, la duda es ¿por qué? Se lleva mucho tiempo hablando de Facebook en Tuenti, y viceversa. ¿Por qué, de repente, no podemos escribir el nombre del gigante azul en su equivalente español? ¿Tan mala les ha parecido la película “The Social Network” a los chicos de Tuenti?

Bromas aparte, veremos cuánto dura ese improvisado “filtro anti-spam”, y a ver si dan algún tipo de explicación.

P.D.: Si alguien se pregunta por qué en el link de esta entrada pone “face-book” en vez de “facebook”, la respuesta es simple: para evitarme problemas al poner el enlace en mi Tuenti 😉

Lo mejor, sin duda, los eventos. No dejan poner Facebook en el título, la descripción del evento o en la dirección web; pero sí en el resto de campos, incluida la localización, que muestra fácilmente en Google Maps la posición de las oficinas de Mark Zuckerberg y sus alegres asociados.

Actualización 9:34 AM

La cosa ha durado poco, ya se puede volver a escribir la palabra maldita en Tuenti. ¿Darán alguna explicación al respecto o pretenderán que no ha pasado nunca?

48 thoughts on “Tuenti censura la palabra “Facebook”.

  1. Si fuese por evitar hablar de facebook, y por lo tanto para no publicitarlo, hay algo que no entiendo. El propio tuenti (y para mi sorpresa) tenía como evento patrocinado la película de “la red social”. Y eso es pura publicidad de facebook.

  2. He ahí la gracia. Yo me lo he tomado con sorpresa, no con desagrado. Quiero decir, es una broma, ¿no? A alguien se le ha ido la pelota si no es así…

  3. Que fuerte, que notición!!!! felicidades, me encantaría poder sacar esta info en mi web; con tu consentimiento claro…muuuuuuuy buena noticia por vuestra parte; aunque no me parece muy adecuada la decisión de “los chicos de Movistar” de censurar a Facebook; entiendo para que no se vayan a “la otra red”; si lo buenos es combinarlas e ir saltando de una otra…aunque dicho sea de paso; no he entrado nunca en Tuenti….Bueno, nuevamente felicitaros/te por esta noticia de última hora.

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. Es fácil hacerlo con caracteres especiales, de todos modos lo importante del asunto no es saltarse la censura 😛

  6. @zade
    Jajaja, no hace falta 😛
    Poderse se puede, claro, hay maneras de escribirlo que permiten engañar al filtro. La cosa sigue siendo que el usuario estándar no puede XD

  7. ¡IMPORTANTE!:
    Tuenti NO ha censurado la palabra “facebook” ni ninguna otra. Podéis comprobarlo ustedes mismos. Simplemente habrá sido algún fallo que ya esta solucionado.

  8. A mi si que me deja poner facebook, si quereis envio captura de pantalla a algún sitio, aunque yo el tuenti lo tengo en inglés, quizás tenga algo que ver…

  9. Acabo de probarlo en mi estado y me ha dejado publicarlo.. de hecho he puesto: Facebook, ¿palabra vetada en Tuenti?
    ¿Habrán cambiado de opinión?

  10. @Pablo

    Es lo que todos queremos pensar; pero no hay ningún otro caso de “palabras no permitidas por el sistema”. Es sospechoso, cuanto menos. Y lo digo sin ninguna mala intención.

    @Harkon
    @Marta
    @Gabriel

    Efectivamente, ya funciona todo otra vez. Lo dicho, a ver si dan explicación sobre qué pasó.

  11. Pues lo acabo de probar y es totalmente falsa esta noticia, puedo poner Facebook como evento, como estado y como todo

  12. @Manuel
    Lee el artículo entero. Sobre todo la parte del final, en la que digo que YA no se censura.
    También puedes ir a Menéame y ver los comentarios de la noticia, para que veas toda la gente que lo ha ido probando para ver que era cierto 😛

  13. Difunde que no se puede escribir “Facebook” en tuenti y todo el mundo hablará de facebook en tuenti.

    Inteligente campaña publicitaria?

  14. En el artículo :

    Actualización 9:34 AM

    La cosa ha durado poco, ya se puede volver a escribir la palabra maldita en Tuenti. ¿Darán alguna explicación al respecto o pretenderán que no ha pasado nunca?

    Esto ya ha sido solventado esta mañana, no sabremos el porqué pero es gracioso xD.

  15. Joe Alder, tu eres el que ha escrito esta subnormalidad no? ya tienes que estar aburrido para inventar esa gilipoyez padre… vaya personaje estas hecho…

  16. @Patricia
    Lo siento por el resto de gente, Patricia se ha llevado el premio al hater de hoy. Más suerte para los demás mañana 😛

    No voy a responder a algo tan absurdo 😀

  17. jajajaja venga vale pido perdon¡¡ he sido un poco radical… lo siento¡¡ no habia leido eso… me he colado un poco jaja

  18. A pesar de que facebook tiene mas inscritos no creo que tuenti pierda popularidad si continua siendo gratis y tiene buenas aplicaciones seguira adelante y nunca le pasará lo que a Hi5 desde que empezo a cobrar empezo a perder subscritos, por eso tuenti y facebook continuan siendo populares! 🙂

  19. Facebook es la red número 1 del mercado, es normal que más de una como tuenti tiemble, pero sin duda cada una tiene diferentes enfoques, y cada una tiene grandes cosas que aportar 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *