Tuenti se reinventa para su lanzamiento global. #nuevotuenti

Esta mañana, a las 11 del día 11 en el edificio mas emblemático de Telefónica, tuenti presentaba sus planes de futuro. Revelando el secreto que desde hace un año llevan cocinando a fuego lento en sus oficinas. Y personalmente tengo que admitir que es la primera vez que realmente tuenti consigue emocionarme con una de sus novedades. A continuación os dejo algunas imágenes y un resumen de las cosas mas importantes que nos han comentado esta mañana Zaryn Dentzel, Sebastián Muriel y Philip Arkcoll.

Click para ver en tamaño completo

Todo gira en torno al chat

Lo que hoy nos ha quedado claro es que tuenti tiene un objetivo bien definido, convertirse en el centro de las comunicaciones, en palabras de Zaryn “somos la comunicación del futuro“. Para ello han rediseñado completamente sus aplicaciones y su web, dándole especial importancia a los mensajes directos.

A partir de ahora quieren unificar la experiencia de uso, da igual que estés conectado desde tu móvil o tu ordenador, todas las conversaciones, contactos y amigos estarán contigo. El chat es el protagonista indiscutible del nuevo tuenti, quieren plantarle cara a Whatsapp y Facebook Messages y sin duda tienen la capacidad de hacerlo.

En la nueva versión desaparece la diferenciación entre mensajes de chat y mensajes privados, además aparece un nuevo tipo de vinculación entre usuarios: los contactos. A partir de ahora en tuenti podrás tener agregados a tus amigos y también comunicarte mediante chat con contactos, que tendrán restringido el acceso a tu perfil completo (diferencia entre amigo y contacto).

Aplicación multiplataforma

Click para ver en tamaño completo

Si no es multiplataforma no es relevante” así de tajante se ha mostrado Zaryn cuando nos hablaba orgulloso de la aplicación para móviles. De momento ya está disponible la versión para Blackberry y la versión para Android (que en este último mes ha tenido mas de 300.000 descargas). En las próximas dos semanas tienen prevista la llegada de la versión para iOS y por primera vez la versión para Windows Phone.

La aplicación es mucho mas simple y elegante que la versión anterior, se centra en 3 pantallas: el chat, el newsfeed y perfil (ellos lo llaman chat, momentos y tu). En España estas nuevas aplicaciones convivirán con las anteriores hasta que todos los usuarios hayan migrado al nuevo tuenti. De manera que si queremos encontrarlas en las diferentes Store tendremos que buscar “Tuenti Social Chat” para la versión nueva mientras que la versión clásica seguirá manteniendose.

En un primer momento los chats grupales no serán accesibles desde la aplicación móvil, pero tienen previsto añadirlos antes de otoño. También echaremos en falta los eventos y las páginas, los cuales aún no han sido migrados a la nueva versión de tuenti.

Click para ver en tamaño completo

Internacionalización

Tal vez la gran apuesta de hoy, tuenti quiere competir a primer nivel con el resto de redes sociales americanas y por eso desde ya mismo a abierto la beta al resto de los países. A los 6 idiomas que ya estaban disponibles se le añaden otros 6 y todos los usuarios que se registren desde el extranjero accederán directamente a la nueva versión.

De manera que es en España dónde tendremos que esperar mas para dejar atrás el antiguo tuenti, pero es que como bien ha recalcado Sebas Muriel, teniendo 14M de usuarios hay que hacer las cosas con mucho cuidado ya que la gente siempre es recelosa de que “les cambien su tuenti”.

Si queréis trastear un poco podéis probar a entrar a tuenti.com con algún proxy extranjero y así acceder a la nueva versión.

Tenéis mas información en los siguientes enlaces:

Presentación del nuevo tuenti: Slideshare.com

Página resumen con todas las novedades: socialdonesimple.com

Descarga la aplicación: tuenti.com/app

Tuenti.com a través de un proxy para ver su versión internacional: anonymouse.com/tuenti.com

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.