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Vodafone me ha quitado mi iPhone 4.

Antes de empezar aclarar que el título del post iba a ser «Vodafone me ha robado mi iPhone 4«, pero para evitar problemas mayores y dado que seguramente tienen las espaldas cubiertas con sus controvertidos contratos, lo dejaremos como está. Este artículo no esta recomendado para personas que aborrezcan las críticas a teleoperadoras a través de internet y las acciones de reivindicación 2.0.

Os voy a contar lo que le ha ocurrido a mi compañero de clase @CarlosJPL con su nuevo iPhone 4 y con la operadora que se lo ha vendido. Si os digo la verdad yo no me lo acabo de creer y me parece que él tampoco, ahora bien podéis estar seguros de que todo lo que os voy a contar ha ocurrido esta mañana. Nos ponemos en situación, hace una semana Carlos negoció con Vodafone un cambio de terminal ya que su antiguo móvil había pasado a mejor vida, la oferta final consistía en un iPhone 4 por 0€ utilizando todos los puntos que tenía acumulados.

Esa misma tarde fue al MediaMarkt que tiene cerca de casa y allí finalizó la transacción llevándose su nuevo iPhone 4 en «casi» perfecto estado. Después de estar probándolo durante todo el fin de semana se percató de que el problema con el antennagate era bastante serio, así que el lunes llamó a Apple para preguntar que hacer y le dijeron que el problema lo tenía que solucionar Vodafone. Así que haciéndo caso al S.A.T. de Apple, mi compañero volvió a la tienda dónde, de manera muy eficiente, la empleada le cambió el terminal sin tener que hablar con Apple o con el 123 de Vodafone, así acabo el primer cambio.

Lo ideal hubiera sido que la historia acabara aquí, pero para mala suerte de Carlos este segundo iPhone tenía problemas mas serios que el AntennaGate. Estuvimos toda la mañana del miércoles probándolo y nos dimos cuenta de que tenía roto el altavoz, por tanto el iPhone servía para todo menos para llamar por teléfono.

Así que hoy por la mañana tocaba empezar otra vez el viaje hasta la tienda para que le volvieran a cambiar el terminal, pero al plantearle el problema a la dependienta las cosas no fueron como la otra vez y todo empezó a torcerse. Esta vez no le cambió el terminal directamente, si no que primero se puso en contacto con Vodafone para preguntar por el procedimiento de cambio. Al parecer los pasos a seguir son:

  • Devuelves tu terminal en mal estado y comienza el trámite.
  • Acto seguido Vodafone te devuelve los puntos que utilizaste para conseguir el terminal.
  • Finalmente vuelves a «recomprar» un terminal nuevo con los puntos que te han devuelto.

La cosa ya empezaba a ponerse extraña y la confirmación no tardó en llegar. Cuando la dependienta, después de este proceso, iba a entregarle el nuevo terminal, se lo da acompañado de una factura de 100€. ¿Por qué? Según parece el catálogo de puntos ya no es igual que el día 7 de Octubre, fecha de la primera negociación. Por tanto al intentar recomprar un terminal con los puntos que le acababan de devolver ya no le salía por 0€.

Llegados a este punto Carlos decide llevarse su términal roto para intentar solucionar el problema por otras vías, pero…¡Sorpresa! el iPhone roto ya no es suyo, se lo acaba de devolver a Vodafone a cambio de los puntos. Por tanto sin quererlo se ha quedado sin su terminal, con unos puntos que no le alcanzan para otro iPhone y con un cabreo monumental.

No hay quien se lo crea ¿verdad?. Él siguió insistiendo en la tienda para que le pusieran una solución al problema, pero lo único que ha conseguido es un: «Pues ponemos una reclamación y mañana te llegará un identificador al móvil de tu padre«. Así que se ha tenido que ir de la tienda con una micro sim que no le sirve para ningún teléfono.

Quiero suponer que todo se debe a un monumental error de procedimientos, algo ha debido fallar en las llamadas entre la dependienta y la central de Vodafone, pero la verdad es que no le deseo esto a ningún usuario iPhone. Con un poco de suerte el problema se irá solucionando en los próximos días, ya que obviamente no pueden obligarte a pagar 100€ por un terminal defectuoso que está dentro de los primeros 15 días. Sea lo que sea, os seguiré informando a ver como acaba la cosa.

Foto > Flickr de MiguelMichan. Bajo licencia CreativeCommons.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

17 comentarios en “Vodafone me ha quitado mi iPhone 4.”

  1. Todos los problemas que he tenido con mis terminales iPhone (y han sido varios) siempre los he gestionado a través de Apple y NUNCA a través de Movistar. Ignoro el motivo por el que os dijeron eso, pero si tiene un problema de antennagate (déjame que lo dude por cierto) lo que deberíais haber hecho es mandarlo a Apple y que lo revisaran ellos. Es cierto que hay X periodo después de comprarlo en el que uno se puede echar atrás y básicamente ese parece el caso de tu amigo.

  2. La de MM no tiene ni puta idea y a los de Vodafone ya les vale. El cambio debe ser automatico al estar dentro de los 30 días de garantia por fallos de fabricante. De todas formas el Antennagate lo tienen todos los 4G así que mejor cambiar de modelo de movil.

  3. @bydiox Lo del antennagate te lo digo yo que estuve probándolo, era algo bastante incómodo y comparado con otros iPhone 4 era realmente exagerado. Lo que si estoy deacuerdo es que habría que haberlo tratado con Apple, pero fueron ellos los que le mandaron a vodafone.

    @TxemaCG El verdadero problema viene con el altavoz, no tanto con el antenagate… La verdad es que todo hubiera acabado más facil habiéndole puesto una funda.

  4. Desde luego es increíble, pero la queja debe ir más allá, comenzando porque Appel no se hace cargo del problema de un producto suyo y te envía a la tienda donde lo has adquirido, entonces entendemos que es “asunto” del centro. Desde luego a mi entender y no es una defensa a Vodafone, compañía de la que podría dar muchas opiniones y no para bien, al contrario, creo que el servicio es pésimo, pésimo, y hablar de robo en muchas ocasiones no es más que la realidad. Pero en este caso, le han proporcionado unos puntos a Carlos para poder adquirir el terminal que deseaba, y ese cambio ya estaba cerrado. A mi entender lo que ha pasado tiene mucho que ver con un mal servicio de la tienda. Como consumidor, está en todo su derecho a descambiar un producto en mal estado, y la tienda en el deber de proporcionar uno nuevo. Creo, y no deja de ser una opinión personal porque carezco de estos conocimientos, aunque pensando de forma objetiva, que como “contrato” de compraventa, en el caso de un cambio, deberían regirse por las pautas que existían en la fecha del canje de puntos. Es como cuando haces una devolución, te devuelven el importe que aparece en la factura, da igual si en ese momento el precio ha aumentado, disminuido, o ya no existe.

    A todo esto, como siempre, no son capaces de proporcionar una solución coherente. “ME HABEIS DEJADO SIN TERMINAL, POR UN PROBLEMA VUESTRO (ya sea de la tienda o de la propia compañía), CON UNA TARJETA SIM QUE NO PUEDO USAR CON OTRO MÓVIL, Y NO HAY OTRA SOLUCIÓN QUE PONER UNA RECLAMACIÓN??” Para nadie es un secreto, es una forma de lavarse las manos, ahora no queda otra que esperar, pero desde luego, el cliente sale perdiendo.

    Sí, la queja debería ir más allá, creo que es propia para dirigirse a OCU, porque de verdad, es una falta de respeto a Carlos en este caso, pero todos en su momento hemos sido víctimas de algo así.

    Por cierto me gustaría saber algo, Vodafone que está al corriente de este problema, le va a descontar de su factura los días que –por ser imposible usar la sim en otro terminal- no va a poder dar uso a la tarifa plana de datos? Ja! Por experiencia propia podría dar respuesta a esta pregunta, pero… es para planteárselo no?

    Ojalá se resuelva pronto y para bien.

  5. Como propietario de iPhone 4, si fuera un AntennaGate sería de todos los terminales y, cómo puedes imaginar, hay un montón de usuarios que no tienen ningún tipo de incidencia.

    Si lo que pasaba es que no te permitia llamar, se cortaba la llamado o similar, es más que probable que:
    a) Problema con la red de Vodafone
    b) Muy mala cobertura en el lugar (aunque imagino que lo probaríais en varios sitios)

    No digo que no pudiera salir mal el terminal, a fin de cuentas, es un aparato electronico y pasa, pero joder, o los de esa tienda tenian una remesa jodida o ya me cuentas.

  6. @Ishkar El primer terminal era malo, el segundo peor… Pero es que todo esto aderezado con el mal servicio de Vodafone nos ha regalado esta historia…

  7. Yo creo que es una historia de incompetencia por parte de Apple , Vodafone y Media martk ya que ninguno le ha dado solución a carlos y le ha dejado sin móvil. Si ha adquirido un terminal gratis y esta defectuoso se lo deben cambiar y sea cual sea el método eso es interno y que se busquen la vida pero que el problema este solucionado.

  8. Vayamos por partes …. ¿ a quién se le ocurre buscar un terminal libre en Mierda Mark ? Es la única empresa que recibe sanciones cada año por la gestión de garantías (no respeta los 2 años según normativa, derivar un equipo antes de los 15 días al fabricante, no verificar el material entregado, etc.)
    También es cierto que un Iphone 4 fabricado antes de la semana 30 de este año (Apple dixit) tiene MUY SERIOS problemas de diseño, aunque lo que más cante es la antena …. y la anulación de cobertura con el uso habitual.
    Vodafone … sin comentarios. Que te sea leve, y suerte !!!!

  9. Y un detalle … la palabra FACUA hace maravillas, unida a «DAÑOS Y PERJUICIOS», sobre todo si una vez cumplimentado el trámite tu acompañante finge llamar a una amiga de una productora independiente, y le sumas el término «PRENSA» ….. remátalo pidiendo el nombre completo de la persona que te atienda, y el responsable de tienda de ese turno.

  10. @Iván No es un terminal libre, lo compró en el stand de vodafone que está en Media Markt. Debe ser que nos ha tocado uno de esa hornada… porque no era normal.

    Con respecto a ir en contra de la dependienta… en realidad el problema fue de Vodafone que es la que le iba guiando en cada paso que daba a través del teléfono.

  11. Me parece que es un problema de la dependienta de vodafone en MediaMarkt, pero no me parece un problema como para dejar de comprar ni a apple, mediamarkt, o vodafone. En mi opinión, ha habido un mal entendido no solucionable por empresas tan grandes.

    Mi cumpleaños es en diciembre. Me regalan ropa, por suerte, muy cara. Cuando llegan las rebajas, saco fallos a esta ropa con cualquier escusa, para así devolverlo y volverlo a comprar. Unos pantalones de 80€ con las rebajas del corte inglés te cuesta 40€, así que devolviendo unos Levi´s te puedes comprar esos mismos pantalones y nosecuantas cosas más.

    Y igual que es para bien, tiene que ser para mal: Si el móvil está más caro, ajo y agua. En mi opinión, el problema está en que la tía de vodafone te tendría que haber dicho: No, no puedes cambiarlo, por esto, esto, y esto. Y entonces, insistir a Apple para que la garantía haga el resto. La mayoría de los empleados de media markt no tienen ni idea…

  12. Riki, se agradece el comentario, pero creo que te estas equivocando, como tu bien dices, cuando vas a devolver tus levis y en ese momento valen 40€ lo que haces es decir que ya no los quieres y te devuelven el importe que tu pagaste(en este caso 80 y no 40 que es su valor actual).
    En el caso del iphone nadi dijo que no queria el iphone si no que estaba en mal estado de fabrica y la garantía obliga a que si en un plazo de 10 días el terminal tiene fallo de fabrica este sea sustituido por uno nuevo!
    Con el resto de tu comentario estoy bastante de acuerdo, creo que la gente que contratan en media markt no esta especialmente bien formada….

  13. @riki Es que están obligados a cambiartelo, durante los primeros 15 días por problemas de fabricación. Y además tienes una garantía de un año, para que lo arreglen. Él ya ha pagado por el móvil y por eso tiene estos servicios que se le han negado.

  14. Hay que tomárselo como una oportunidad y comprar un Android o un Blackberry 9600, que non tienen problemas de antena.

  15. A mi Vodafone me dio de baja un contrato por la cara, porque un teleoperador dio de baja el contrato y me dejaron sin linea. Dado que se han manipulado mis datos sin mi consentimiento para una baja, Vodafone me propone 3€ de compensación.

    Cometen un delito grave según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; que puede ser sancionada con multa de 40.001 a 300.000 euros, y ellos me dicen que 3€. No contento con eso, desde consumo, pongo una reclamación en toda regla (ya que por teléfono se negaron a darme número de incidencia), y ahora me llaman y por las molestias, me dicen que 24€ (20% de descuento durante 6 meses, con una tarifa plana de 20€/mes que tengo).

    No conforme a eso, pido una copia de mi contrato que no firmé, y que supone que debería haber firmado… pues resulta que ahora Vodafone dice que eso está en la tienda, y la tienda dice que eso lo tiene Vodafone (en definitiva, el contrato no existe, y si no existe ¿como es que me tienen una permanencia de 24 meses por 500€?)…

    Es una estafa, o no???

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