Youtube añade un editor de Video

A Youtube no le debe haber gustado la presentación del iMovie por parte de Apple con la salida del nuevo iPhone, sea por esto o por seguir mejorando su servicio ahora se ha incluido un editor básico de vídeo. Y remarco lo de “básico” puesto que lo único que se puede hacer es cortar videos, unirlos y agregarles música de su lista especifica de canciones.

Cortando un vídeo especifico con la herramienta

La idea no está nada mal, y como ellos dicen, no pretenden competir con programas sofisticados de vídeo. Su mejor característica radica en poder trabajar online con los vídeos y así no tener que resubirlos de nuevo (algo que se agradece) además de que tanta simplicidad hace el programa muy intuitivo.

“Arrastra, corta, pega, añade y ponle música”  podría ser tranquilamente el eslogan para este nuevo editor, aunque hay que tener en cuenta un importante punto: La música que añadas puede generar publicidad en tu vídeo (como más de uno habrá visto ya en cientos de vídeos de la web). No es incómodo pero tal vez para los puristas sea algo molesto.

Tras editar por completo el vídeo, youtube te permite ver una previsualización y si es lo que deseabas automáticamente se se inserta en la web.

Para finalizar me parece un editor bastante útil para arreglos y vídeos caseros rápidos. Evidentemente no puede competir contra programas de edición pura de vídeo (desde Vegas hasta, quizás, el Movie Maker) pero para muchos de los internautas hoy en día esta herramienta puede ser más que suficiente.

Link al editor

3 thoughts on “Youtube añade un editor de Video

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A más de uno le servirá con creces, te lo digo yo…

    (Y no descarto editar presentaciones-cutre- si el sistema de la universidad falla y faltan 20 minutos para exponer) xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *