Skip to main content

la ultima sinfonía de Bungie con Halo: Reach

Dentro de los gris que podría ser la noticia de la perdida por parte de Microsoft de la desarrolladora que más alegrías ha dado a sus consolas podemos encontrar un gran final. Este final es la última entrega de la saga Halo con la que Bungie se quiere despedir en la cumbre y demostrando que son los mejores en esto.

La verdad es que una vez probado de arriba a abajo no sabría por donde empezar. Modos de juego nuevos y adictivos, jugabilidad renovada con la inclusión de habilidades especiales y una campaña apasionante son las mejores premisas con las que se nos presenta el título.

Apartado Técnico y Sonoro

Para los que tengáis en la retina las imágenes de Halo 3 o incluso del más reciente Halo: ODST ya podéis olvidarlas. Renovación íntegra de todo el apartado gráfico junto con una banda sonora y un doblaje sublime hace que pocos peros se les pueda poner. Simplemente y que quede como una mera anécdota, la IA de los personajes que se nos presentan como una pequeña ayuda en determinadas misiones y que no pertenecen al equipo Noble es ridícula respecto al resto.

También decir que son los enemigos más frustantemente inteligentes que me he encontrado en todos los videojuegos a los que he jugado hasta ahora. Detalles como ocultarse hasta que se les recarga el escudo o irse a buscar compañerosson algunas de las técnicas que utilizarán para acabar contigo.

Jugabilidad

La fórmula de Halo funciona y eso todo el mundo lo sabe. Lo que parece que no deja mucha capacidad de innovación en el apartado jugable puede aun exprimirse un poco más. FPS clásico pero, ¿Y si le añadimos habilidades especiales a los personajes? Dicho y hecho. Toda la frenética acción característica de la saga unida con la estrategia que las diferentes habilidades te ofrecen. A mi esta inclusión me parece como el sistema de coberturas de GOW, será más que imitado.

Ademas de todo esto podemos personalizar de arriba abajo a nuestro spartan. Desde el color de la armadura, el casco, las hombreras, las rodilleras, etc, etc. Solo os adelanto que lo más caro que podemos adquirir es un aura de rayos… ¡Yo lo quiero!

Campaña

Después de jugar al COD:MW2 creía que nada me podría sorprender argumentalmente en un videojuego pero Bungie tiene algo que decir en eso. Siendo sincero no se que poder decir sin empezar a lanzar spoilers. Simplemente un consejo, jugarlo junto a otros tres amigos y luego me decis.

Modos de Juego

¿Se puede decir infinitos? Sin duda la respuesta más ajustada sería esa. Un nivel de personalización de los modos que dejan al usuario es sublime. Se puede ajustar todo hasta el punto en el que ya no sabes que estas modificando. Y si a esto le sumas una campaña a la altura y un online del que poco se puede decir (saga más jugada en internet de la historia) no hay mucho más que decir.

Valoración general

Aunque parezca mentira después de todos los elogios, nunca me ha gustado demasiado la saga de los chicos de Bungie. Pero con esta entrega me han dejado con la boca abierta. Solo os puedo decir que ya estoy esperando nuevos rivales en Xbox Live.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *