A dar la cara, bloggers

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La FTC (Comisión federal de comercio de los Estados Unidos) ha aprobado una directiva por la que un blog puede ser sancionado con hasta 11.000 dólares si no indica sus relaciones con las distintas compañías de productos.

Cabe destacar el aumento desproporcionado de blogs relacionados con la critica y opinión de distintos productos, sin ir mas lejos, a veces nosotros con respecto a distintos gadgets tecnológicos. Mediante esta ley EEUU pretende evitar que se le engañe al consumidor pintando de bueno algo que quizás no lo es tanto, ya que en la actualidad los blogs son unas de las vías más utilizadas de búsqueda de opiniones.

Esta idea es similar al periodismo, donde los periodistas no pueden aceptar regalos de las empresas y al terminar de escribir sobre algo han de devolverlo, escribiendo de la manera mas clara y objetiva posible. En parte dicha ley es un nuevo método de limpiar el mundo blog para traer solo la verdad. ¿De que serviría elogiar un producto si has de poner claramente en la web que la empresa te ha dado beneficios por dicha entrada? Es algo que veo justo, para evitar timar al lector.

Hasta ahí está bien, la parte negativa viene después, puesto que esta norma incluye que los bloggers no pueden realizar lo que llaman “criticas inapropiadas del producto” puesto que pueden provocar un descenso de ventas, en otras palabras, no podemos decir lo que nos parece un producto en caso de que lo veamos como algo negativo, innecesario o absurdo.

Hay que recordar que un blog es libertad de expresión, ante todo, ¿En qué se convertiran ahora los blogs Estadounidenses? ¿Se llevará esta ley a cabo en más paises? ¿A favor, o en contra?

Vía | AEC

2 thoughts on “A dar la cara, bloggers

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Como el Estado se encargue de decirnos lo que es “La Verdad”… De todos modos EEUU es muy diferente al resto del mundo XD

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