Acer Aspire Ethos, potencia desmesurada

Aspire_Ethos_5943G_01Hace un par de días ya os hablamos acerca de una presentación que asistimos de ACER, una de las compañías más fuertes de portátiles, pero no os contamos todo… y aquí viene la segunda parte, la bestia, solo apto para bolsillos preparados, presentamos Acer Aspire Ethos.

Ethos es la nueva gama de la compañía, centrada en los amantes de la informática y de estar a la última, un ordenador hecho y pensado para usuarios exigentes que quieren disponer de todo en buena calidad (mejor dicho, en calidad exquisita).

Esta vez han trabajado todos los detalles del portátil, desde su majestuoso diseño hasta los temas críticos de potencia y capacidad, siendo una gama de PCs incluso superior a la mayoría de ordenadores fijos actuales. Respecto a este último punto cabe destacar que tienen un tamaño y un peso similar a los portátiles normales, en otras palabras no es como los conocidos Alien, pero a cambio heredan de estos una potencia desmesurada.

Sobre Potencia

El punto más interesante a mi ver de estos nuevos portátiles es su potencia. Gracias a los Intel Core i7 – quadcore disfrutaremos de 4 núcleos con Turbo Boost a unas frecuencias inigualables (estaríamos hablando de cotas de los 3.4 Ghz en picos y estándares de 2.6 Ghz). Gracias a esto podremos utilizar cualquier aplicación de hoy en día y por supuesto realizar trabajos de gran coste computacional sin tener que quedarnos esperando (vease ejecutar Adobe Photoshop CS5 -del que hablaremos próximamente- mientras grabas un Blu-Ray y ves una película en HD).

Respecto al apartado gráfico, todos los modelos Ethos usarán de ATI Radeon la serie 5000, en otras palabras lo más puntero del mercado,  con Direct X 11, shader 5.0 y HDR Texture Compression entre otras características. Esto viene acompañado con un sonido de lujo, de la mano de Dolby, versión Home TheaterCineSurround 5.1. Y es que los ingenieros de Dolby han metido mano al modelo para proporcionarnos un entretenimiento superior, destacando el subwoffer en la parte inferior para hacer más eco de las notas graves.

Sobre Capacidad

Otro punto interesante donde ha dado pasos de gigante Acer es en la memoria de su portátil, tanto RAM como ROM.

Por un lado la memoria RAM que utilizan estos ordenadores es del tipo ddr3, acorde con la época en la que nos movemos. Lo realmente impresionante es la cantidad de ésta, donde en los dos primeros modelos los veremos cargados con 8 y 16 GB, en otras palabras, el doble y más de lo que se vende hoy en día (por otras marcas empiezan a aparecer los primeros modelos de 6gb, pero lo normal está actualmente en 4).

Por otro lado, el disco duro ha de estar a la altura y en vez de tirar hacia los SSD (más rápidos pero de menor capacidad actualmente) han preferido los de pastillas tradicionales. Excusan esta decisión poniendo una cantidad superior a 1 TB. No hay que olvidar que hablamos de un portátil ligero y cómodo.

Sobre Media y Periféricos

El portátil dispone de USB y E-Sata de última generación (no se sabe todavía si los USB serán del 3.0 o del 2.1) como métodos de conexión estándar, además de la salida HDMI. Dispondrán de lector Blu-ray y en modelos superiores con grabador, una de las primicias en este sector. Respecto a la conexión inalámbrica como era de esperar contará con Wifi tipo N (que hace menos de un año se validó) y bluetooth, por lo que podremos utilizarlo con los routers de toda la vida y los nuevos de más alcance y velocidad, además de poder cargar datos de móviles comodamente.

Estos Acer, y algunos modelos de otras gamas incorporan el nuevo sistema Acer Arcade Deluxe como un sistema operativo aparte que se inicia rápidamente y permite hacer las cosas básicas de un ordenador, ya sea chatear, ver fotos y películas o incluso actualizar tus redes sociales favoritas. Gracias a esto el usuario medio ni siquiera necesitará casi encender el típico Windows para nada, un sistema de entretenimiento completo.

Sobre el diseño

Han cuidado mucho el diseño para que tenga un estilo acorde a sus prestaciones, sin pesar ni ocupar más de la cuenta. Las fotos hablan por ellas mismas. Un estilo metalizado con una zona de goma para apoyar las muñecas sin sudar, una pantalla ultra fina y con capacidad de aumentar el ángulo de visión a cotas bastante interesantes (siempre pensando en aquellos usuarios que se tumban para usar sus portátiles).

El touchpad (zona del ratón) de estos modelos se caracteriza por disponer además de todos los accesos directos al entretenimiento multimedia cómodamente. Pulsas el botón central y aparecerán los botones en el propio touchpad iluminados, algo que nos recuerda al teclado cuyos botones eran pantallas en miniatura…

Por último cabe destacar el teclado, al más puro estilo Mac, con teclas sin forma de seta y separación bastante notable entre cada una de ellas.

Conclusión

Una gama de portátiles muy superiores a lo que solemos ver hoy en día, algo que se agradece pero con un par de peros. Por un lado su precio (ya que los modelos más básicos rondan los 1700 euros) y por otro lado la batería, que como ya nos detalló el ponente, estos portátiles están pensados para gente que disponen de modelos más baratos (TimelineX sin ir más lejos) para aquellos trabajos que requieran disponer de mucha cantidad de batería.

En otras palabras, estamos hablando de unos modelos diseñados para reemplazar a nuestros ordenadores “fijos” de las casas, con mayor potencia y además con la capacidad de ser “portátil”, obviando la poca duración de la batería.

4 thoughts on “Acer Aspire Ethos, potencia desmesurada

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *