Antilia Tower, la casa mas cara del mundo.

La foto que veis corresponde con la vista aérea de la Antilia Tower, está situada en la ciudad india de Mumbai, tiene veintisiete plantas (aunque su altura equivale a un edificio de 60), mas de 40.000 metros cuadrados de superficie, un aparcamiento para 170 coches, 9 ascensores, una plantilla de 600 empleados para mantenerlo impoluto y lo que es realmente sorprendente, está habitada únicamente por una familia de 5 miembros.

El cabeza de familia es Mukesh Ambani, según la revista forbes es la segunda mayor fortuna de la India. El edificio está valorado en 1.000.000.000 de dólares, lo cual supone un veintisieteavo de la fortuna total del empresario. Podríamos considerarlo el Taj Majal del siglo XXI.

El encargado de diseñar y llevar acabo la construcción del edificio ha sido el estudio norteamericano Perkins+Will, tal vez la nota discordante la pone la ubicación del mismo. Una muestra de ostentosidad inmersa en un país con el 76% de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza, de todas maneras considero que esto no debería empañar el valor arquitectónico del edificio. En este video (Youtube) se ve como unos turistas conducen por las calles de Mumbai y graban chavolas a los piés de la torre.

Fuente > Artefactomagazine

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “Antilia Tower, la casa mas cara del mundo.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *