Apple tira “literalmente” la casa por la ventana.

Hoy Apple ha celebrado un evento ESPECIAL y decimos especial con mayúsculas porque como reza nuestro titular la compañía de la manzana ha sacado la artillería pesada en cuanto a dispositivos se refiere, actualizando por completo la gama iPod, actualizando iTunes a la versión 10, y presentando un nuevo AppleTV que, sinceramente, me parece que cae por navidades en casa.

Los que hayáis estado siguiendo nuestra cuenta en twitter @govoid ya estaréis informados de todas las novedades, pero si no te has enterado ó quieres conocer todos los detalles os hemos preparado un resumen de todos los productos después del salto.

Nuevo iPod Shuffle: Reventando Reinventando la rueda, otra vez.

Tenemos un nuevo iPod shuffle, pero… espera… es igual que el que teníamos hace un par de generaciones, pero con múltiples listas de reproducción, que era un defecto inexplicable que adolecía el pequeño de la gama. Además incorpora VoiceOver que te dice el nombre de la canción y el artista, así como las listas de reproducción genius. Estamos, por tanto, más ante una actualización importante de software que de hardware. Tiene 2 GB de capacidad y saldrá a la venta por unos nada despreciables $49, poniendo un poco más fácil el salto a la manzana, donde la falta de pantalla es un handicap que puede seguir limitando a múltiples compradores.

Nuevo iPod nano, y tanto. Este seguro que lo pierdes.

La fiebre multitouch estaba tardando demasiado en llegar al pequeño de la casa. El iPod nano, siempre elegante y pequeño, se hace aún más pequeño, y experimenta el mayor rediseño de su historia (ya que lo hemos visto pasar de plástico a metal, luego de estirado a achatado, de normal a panorámico). Hereda características del iPod shuffle (es prácticamente la misma forma) y del iPod touch, con una pantalla táctil que aún no nos ha dado tiempo a analizar a fondo. Incorpora también radio FM (a buenas horas) y 24 horas de batería. Otras características señaladas son un podómetro, lo cual lo convierte en un compañero de caminatas interesante, y shake to shuffle, que permite cambiar de canción con solo agitar el reproductor (esperemos que sea desactivable, porque no me veo yo corriendo con el aparatito y que vaya saltando de canción contínuamente). Sobre precios: $149 para el modelo de 8GB y $179 para el modelo de 16GB, pinta interesante, nos mantendremos “a la caza” de alguna unidad, y tendreis una review en Govoid en cuanto sea posible, porque el cacharrito promete.

Nuevo iPod Touch. Habemus cámara.

Si os acordais de la última vez que se renovaron los iPod Touch, se armó cierto revuelo por la posibilidad de que el modelo hubiera estado diseñado para incluir cámara, esta vez es oficial, incluye cámara con la opción de FaceTime. Por fuera es aparentemente igual, pero todos sabemos que la belleza está en el interior: Pantalla Retina, chip A4, cámara con capacidad para vídeo HD, giroscopio de 3 ejes, Game Center (que nos morimos de ganas por probarlo), y con la incursión de Ping, la nueva red social musical de Apple de la cual hablaremos en un artículo dedicado integramente a iTunes 10.

Respecto a precios, no hay mucha diferencia con modelos anteriores, el de 8GB por $229, $299 por el modelo de 32 y $399 por el modelo de 64, estamos pendientes de comprobar si el modelo básico también ha recibido actualización o nos quieren dar gato por liebre como en la actualización anterior.

Nuevo Apple TV. Más bonito, más pequeño, más barato, más… ¿oscuro?

Con un diseño más del estilo Western Digital WDTV Apple vuelve a intentar colarse en nuestro salón, cuatro años después del primer intento. Lo conseguirá? Es posible, ya que han englobado las cosas que debe tener un dispositivo de salón de estas características: HD, streaming a ordenadores, Wifi, Ethernet, HDMI (por supuesto), series de TV, Youtube HD, fotos de Flickr, y películas a disposición del publico estadounidense.

En España, por ahora, nos tendremos que conformar con Streaming al ordenador, Wifi, Ethernet, HDMI, Youtube HD, fotos de Flickr, y algunas características más, ya que el grueso del dispositivo está en los servicios agregados, un sistema que funciona muy bien en Estados Unidos, pero que en nuestro país aún no está implementado. (Es curioso que en este caso su competidor directo, Microsoft, sí que haya implementado alquiler de películas en HD en España a través de XBOX Live… muy curioso).

Junto con el “cacharro” vienen nuevos precios para series, por $0,99 se podrán alquilar capítulos de series en HD y por $4,99 películas enteras, un precio que personalmente pagaría (y reconozco que he pagado) por contenidos de calidad. Esperemos que no tarden mucho en aparecer estas opciones para Europa. Incorpora además conexión con el directorio de Podcasts de Apple así que tenemos entretenimiento para rato. La gran novedad es su precio, que baja estrepitosamente de los $229 a los $99. Incorpora además un puerto USB según pudimos ver en la retransmisión, aún no tenemos más información.

Una vez más, en cuanto tengamos más información, o la posibilidad de probarlo, tendremos más noticias.

Ha habido más novedades como iTunes 10 con Ping y una demo de iOS 4 para el iPad, así como novedades presentes en iOS 4.2.

Fuente de las imágenes > Apple.

4 thoughts on “Apple tira “literalmente” la casa por la ventana.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Seguro que el ipod nano es multitouch? me ha parecido ver en un video que es touch, a secas.

    En cuanto a lo del shake to suffle, seguro que es desactivable. Por cierto, me parece una tontería monumental.

  3. Tienes razón, el iPod nano no es multitouch (ó al menos no tiene funciones activadas) pero para ese tamaño de pantalla es casi inútil usar 2 dedos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *