[email protected], clubbing 2.0

Os presento a la web que ha acompañado mis días de estudio durante esta temporada de exámenes, se trata de una especie de discoteca virtual con montones de sesiones de diferentes djs en multitud de festivales. La manera mas fácil de describirla es diciendo que mezcla: Spotify con Youtube y le añade algo de Souncloud, todo en su justa medida y presentado en una web.

Creo que para todos los que no sientan especial debilidad por la música electrónica este artículo les va a aportar poco, pero para los adictos a este estilo se va a convertir en una web imprescindible para ponerle ritmo a sus ratos frente al ordenador.

La mejor manera de describir el funcionamiento de la web es mostrando algunas capturas y animándoos a que entréis e investigueis por vuestra cuenta.

Todas las sesiones están grabadas desde 4 puntos de vista, siempre hay una cámara grabando al dj (en la mayoría de casos hay incluso una segunda) y las otras se dedican a pasear entre el público asistente. Están sincronizadas por lo que consiguen transmitir mucho mas que la sesión grabada sin más.

El otro punto clave de la interfaz es la barra de reproducción colocada en la parte inferior, en ella puedes colocar comentarios dejando tus impresiones sobre esa parte de la sesión o incluso preguntando acerca de los temas que están sonando. Por lo que he observado el grado de participación del resto de usuarios es bastante alto y todas las dudas acerca de los ID son contestadas.

Cuenta con un catálogo de mas de 250 artistas, pero aún así se echan en falta algunos famosos como por ejemplo DeadMau5 (y supongo que otros famosos que yo no conozca). Si bien el número de djs es alto, en cuanto al numero de eventos no podemos decir lo mismo y realmente se echa en falta mas variedad, pero supongo que debe ser muy complicado conseguir autorización para grabar fiestas del estilo de Sensation White y luego colgarlas gratuitamente.

Tiene unos pequeños toques de red social, puedes agregar amigos, conectarte mediante Facbeook-connect e importar amigos, unirte a grupos, compartir canciones… Pero sin duda no es el eje central de la web y tampoco aporta un gran valor a sus contenidos.

Llama la atención la ausencia de publicidad, tanto sonora como visual, mas aún si pensamos en el elevado coste de mantenimiento que debe tener una web de estas características. Esperemos que esta ventaja no acabe por convertirse en su talón de Aquíles.

Antes de acabar hay que mencionar algunas de sus desventajas, la principal es que toda la web está en Flash y esto la convierte en una auténtica bomba de relojería sobrecargando el navegador que estés utilizando. También hay que resaltar la calidad del video y del audio, no podemos esperar video a 1080p y audio a 320kbps, el actual tiene una calidad aceptable tirando a baja y  requiere de una conexión con un buen ancho de banda para poder disfrutar de la música sin cortes.

¿Versión móvil? ¿Aplicación para iPad? Sin duda serían muy buenas apuestas de futuro a corto plazo.

Web > www.be-at.tv

Muchas gracias a @GonzaloGimeno por el chivatazo.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “[email protected], clubbing 2.0

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *