Skip to main content

Despues de Arc llega PlayStation Move

playstation-move-ps3

Muchos han sido los nombres que se han rumoreado pero por fin ya tiene uno oficial. PlayStation Move (tampoco han sido muy originales).

Hablando sobre la tecnología presente en el control, se confirma que tiene un giroscopio y un acelerómetro, los dos captan movimientos en tres ejes, también cuenta con un sensor del campo magnético. Junto a la PlayStation Eye Camera el sistema está completo, siendo  capaz de detectar nuestra posición exacta y la del mando . Cuenta con vibración y la sofisticada esfera que cambia de color y se sincroniza con PS3 mediante Bluetooth. El “nunchuck” del PlayStation Move se llama Sub-Controller (si, no es broma) el cual aporta el joystiq, controles direccionales y botones L1, L2 L3. En la GDC 2010 pudimos ver una pequeña demostración del controlador en lo nuevo de SOCOM

Sony ha confirmado que Move lo podremos encontrar en varios packs, solo, junto a PlayStation Eye y un pack de la consola con la cámara, el control y un DualShock 3. También, habrá juegos que saldrán con Move incluido. El precio del dispositivo con la cámara será menor a los $100 sin duda una cifra que nos sorprende ya que se rumoreaba que el Project Natal de Microsoft podría salir a un precio menor.

Destacar el apoyo de las Thirds que han confirmado un total de 36 juegos en desarrollo. Desde los estudios internos de Sony se confirma que son 20 los juegos en preparación. En el lanzamiento, según la compañía, habrá juegos para todo público, incluyendo juegos para los “hardcore”. No hay fecha específica, sólo se dice que en otoño.

playstation-move-ps31

Para concluir explicar un poco el funcionamiento de la “bola mágica” del controlador que es sin duda uno de los elementos que más curiosidad ha levantado. Lo primero que hay que aclarar es que en realidad la esfera es transparente, pero dentro tiene tres LEDs que le permiten cambia de color según el ámbito en el que te encuentres. La idea no es la que pudimos ver en televisores que utilizaban un recurso parecido para involucrarnos aún más en la imagen. La esfera se encarga de detectar los colores que hay a tu alrededor y cambia a uno que no exista, de tal manera que la cámara sea capaz de detectar el periférico y tus movimientos más fácilmente.

A ver que nos pueden echar a la boca los de Sony con este nuevo controlador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.