El mes de los monstruos

Se acerca irremediablemente el mes de Octubre y, un año más, el polifacético James Rolfe (más conocido como el personaje The Angry Videogame Nerd, uno de los personajes geek más populares de la red) anuncia un maratón de reviews hilarantes y con un punto de vista entrañable e informado de películas de terror bajo el nombre de Monster Madness.

Si te atreves a seguir leyendo, más información después del salto.

Monster Madness consiste en una review de cine de terror o monstruos cada día, desde el día 1 de Octubre hasta Halloween (es decir, día 31). El atractivo de ésta iniciativa reside en el autor de la misma, quien ha demostrado durante ya casi cuatro años de reviews originales de videojuegos clásicos, juegos de mesa, películas y reportajes que pocos pueden ofrecer tanto espectáculo y de tanta calidad con tan poco.

Es un artista en pleno auge a quien todavía le queda mucho por ofrecer, pero olvidémonos por un momento del resto de su material y centrémonos por ahora en la noticia que nos ocupa, aportando un resumen de los Monster Madness de años pasados.

Lo que ha venido hasta ahora:

Monster Madness 2007, en el que nos ofrecía un viaje dramático por 31 de las películas más influyentes del género de terror y monstruos, desde Nosferatu, Drácula y Frankenstein hasta Alien, Tiburón, Evildead o Braindead.

Monster Madness 2008: Godzillathon, en el que nos mostraba la progresión de las películas de Godzilla, bastante poco conocida en nuestro país, desde esos orígenes de un hombre con un disfraz de lagarto que se caía a cachos hasta los intentos de traer al monstruo clásico nipón al mundo de los gráficos por ordenador.

Monster Madness 2009, en el que nos deleitó con muchas películas difíciles de catalogar y nos recordó algunas de las mejores películas tanto clásicas como modernas de éste tipo de cine, como la posible inspiración de Saw, el Abominable Doctor Phibes, Creepshow, la Masacre de Texas o El Hombre Invisible.


Lo que nos espera:

Monster Madness 2010: Camp Cult. Parece que o bien se nos ha acabado la suerte o nos ha tocado el gordo, porque ésta vez no va a haber clásicos, no va a haber obras maestras, no. Éste año va a tirar por su especialidad, lo frustrantemente malo, películas que muchos desearían nunca haber visto, al menos no enteras.

Dónde puedes verlo:

En su website, Cinemassacre. Altamente recomendado repasar el resto de su material, tanto para los que buscan comedia como los que buscan historia de videojuegos, consolas, cine, juegos de mesa e incluso un poco de tecnología y curiosidades.

El único inconveniente: Inglés sin ningún tipo de subtítulos, puede costar a algunos.

One thought on “El mes de los monstruos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *