Skip to main content

Final Fantasy XIII en Japón

final-fantasy-xiii

Ya ha llegado y desde el país de sol naciente se nota. Hace unos días tan solo pudimos ver en un vídeo como nos podíamos pasear por este nuevo mundo. Aunque la calidad no es muy buena, para los que esperan el titulo era una delicia.

Creíamos que iba a ser todo gráficos podemos comprobar que también tiene una jugabilidad cuidada y un desarrollo de los mas prometedor en el apartado argumental. Aunque tan solo sean 5 minutos de juego sentimos la necesidad de tener mucho más. Ahora es donde todos nos lamentamos que la versión nipona no cuente con más idiomas en le disco porque sino los distribuidores web se iban a poner finos.

Y si existe un videojuego cuya salida provoque en Japón una locura comparable a la 10ª del Madrid ese es Final Fantasy. Si es el país donde más otakus podemos encontrar tiene que ser por algo y se tienen que hacer notar.

Estáis cansados de esperar largas colas en los establecimientos, si es asi os aconsejamos que no os acerquéis a los establecimientos japoneses intentando haceros con una copia de este juego fetiche. Hoy, jueves 17 de diciembre 2009, en cualquier conversación entre jóvenes japoneses y aficionados a los videojuegos de otras edades ya sabéis de que hablan. Hoy, tras casi 4 años Japón ha explotado en el consumo videojueguil está disponible en su versión para PlayStation 3 (Esto solo sucede en Japón) .

ffxiii9xs

Como es ya tradicional la cuenta atrás oficial se ha celebró en el Tsutaya de Shibuya. Al evento de lanzamiento solo han tenido acceso algunos miembros de la prensa especializada, tanto nipona como internacional, y los primeros usuarios que hacian en la cola (los que se pusieron a vivir en puerta) pudieron acceder a un pequeño recinto. En este particular evento , media hora antes del lanzamiento, ha empezado con la interpretación en directo del tema principal del juego, con violinistas. Acabado el directo, ha hecho acto de presencia el mandamás, Youchi Wada. Explicó que con este juego han intentado crear un mundo en el que quiere que vivamos durante meses.

ff13-marketing-blitz

A continuación, apareció en escena, el productor Kitase, que habló sobre las virtudes del juego, como sus gráficos y el nuevo sistema de combate, aparte de largo tiempo de desarrollo. Dicho esto el presidente Wada volvió a escena y comenzaba la cuenta atrás… que, como no, empezó desde 13 segundos antes. Después de los aplausos por el lanzamiento, el primer comprador, perfectamente trajeado y acicalado para la ocasión (el que parecía alguien de la empresa), subió al escenario para ser felicitado y fotografiado. También como dato curioso ver que tiendas de las zonas más populares, para venta de videojuegos han abierto a las 7.00 para vender este Final Fantasy XIII.

final-fantasy-xiii-20061007021934284_640w

Por fin ya tenemos este juego en la calle y podremos ver como es tratado por critica y jugadores. ¿Estará a la altura del mítico FF VII ? el tiempo dirá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.