Skip to main content

Google Instant: Las búsquedas al vuelo oficiales

Google ha presentado oficialmente su nuevo formato de búsquedas, ya activo para todo usuario registrado (gmail) de varios países (que después detallaré). Como ya contamos hace apenas unas semanas este sistema hace las búsquedas mucho más rápidas puesto que ya no hay ni que pulsar a «buscar» para obtener resultados, sino que estos se muestran en tiempo real.

Las peticiones de miles de usuarios han sido escuchadas y existe la posibilidad de desactivar la mejora. No obstante aunque yo me sentía poco partidario de ello al final me convence bastante, puesto que consume mucha menos red de la que me imaginaba (deben haber pulido bien el algoritmo). Así que para la mayoría de búsquedas cotidianas en la gran G esta mejora es muy útil.

Para poder disfrutar de Google Instant debes ser de algún país de entre los siguientes: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España y Rusia además de disponer de un navegador moderno, como Chrome 5 ó 6, Firefox 3 en adelante, Safari 5 o IE 8 (en otras palabras, los que soportan AJAX bien). Presupongo que aumentarán la lista conforme avancen los días. Por otro lado es necesario tener una cuenta de Google y estar registrado cuando vayas a utilizar el sistema, al menos por ahora.

Si queréis verlo en acción y no disponéis de cuenta para probarlo (o no está habilitado en vuestro país) mirad el vídeo que ya anunciamos hace unos días.

Más información | Google Instant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.