Google Project Glass

El video que encabeza la entrada corresponde a Project Glass, un ejercicio de imaginación y efectos especiales por parte de Google en el que tratan de mostrarnos sus ideas para el futuro “próximo”. El resultado obtenido al unir tecnologías como la realidad aumentada, la geolocalización y las comunicaciones móviles es sin duda inquietante, digno de una película de ciencia ficción.

El objetivo mostrando este video y lanzando la página en Google Plus es entablar una conversación con los usuarios y averiguar que esperan ellos de esta tecnología para poder seguir mejorando su proyecto. Y pese a que en un par de blogs he leído que pretenden sacar este proyecto a finales de 2013, me parece una afirmación demasiado pretenciosa.

Tengo que confesarlo, soy un admirador de este tipo de videos en los que las grandes empresas dan rienda suelta a su creatividad y nos muestran su visión de futuro, hace tiempo ya os trajimos la visión de Microsoft.

Por cierto, ¿Os habéis fijado en el asistente que acompaña durante todo el video al usuario? ¿No os recuerda a Siri? 😉

Página oficial en plus.google.com

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “Google Project Glass

  1. Hoy mismo lo han sacado en las noticias, diciendo que lo sacarán en breves y mostrando el vídeo como si fuese un producto ya acabado.
    No han debido de leer que el proyecto está en fase de brainstorm

Comments are closed.