Skip to main content

Hotmail en el punto de mira.

pop3¿Usas hotmail? ¿Tu cuenta empieza por las letras a ó b? Pues es muy probable que tu cuenta y tu contraseña hayan estado rondando por un conocido sitio de internet en el que se intercambian fragmentos de código (pastebin). Se trata de 10.000 cuentas en su mayorí­a europeas que están comprometidas sin aparente solución. Es necesario que los dueños actualicen sus contraseñas para poder estar un poco mas a salvo.

La lista ya ha sido retirada de la web, pero esto no significa NADA porque sin duda puede ser conseguida por muchas vías. Además si alguien ha sido capaz de robar 10.000 cuentas, no debería tener problema en robar 10 millones, solo es echarle tiempo.

Creo que es un buen momento para recordar que es posible utilizar la aplicación messenger con cuentas ajenas a hotmail ( @hotmail.com, @hotmail.es, @live.es, @msn.com…) y que correos como el de gmail (perteneciente a google) pueden ser una muy buena alternativa.

En los próximos días publicaré un tutorial para poder migrar tu correo a gmail.

Desde aquí un fuerte tirón de orejas a Hotmail que hoy a perdido TODA mi confianza.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

4 comentarios en “Hotmail en el punto de mira.”

  1. No está confirmado aun si es por phising, pero en caso contrario, ya han demostrado lo mucho que les importamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.