Las 50 empresas Tecnológicas con mayor crecimiento en 2010

Hace apenas un par de semanas BusinessWeek, una revista enfocada a las empresas, ha publicado la lista de las 50 compañías tecnológicas con mayor crecimiento en el 2010 frente al 2009. Como cabía esperar Apple está la segunda, con su iPad e iPhone se ha convertido en una de las empresas más productivas y rentables de la época. Western Digital (creadora de discos duros como producto principal) ha alcanzado el puesto décimo, justo por debajo de Oracle (compañía dedicada a las bases de datos y sistemas empotrados).

Lo que es realmente sorprendente es el fuerte crecimiento de China en la lista. La primera posición pertenece a Tencent Holdings, compañía enfocada en Internet como un portal de servicios, con una versión propia de Paypal, juegos, música, servicios de chat y demás productos. Baidu, el buscador por excelencia de China, muy al estilo Google, ocupa el tercer puesto. Falta poco para que las compañías Chinas acaparen el mercado tecnológico y el “made in China” de nuestro teléfonos, ordenadores y programas no sea tan raro.

Europa hace su primera aparición en el puesto sexto, con Aixtron, compañía Alemana dedicada a la creación de semiconductores y dispositivos Hardware para empresas. Es ademas curioso ver que la mayoría de sus ventas están enfocadas en Asia (82%), quedando el resto para Europa y Estados Unidos (14% y  6% respectivamente). La segunda empresa europea vuelve a ser Alemana, Software AG, dedicada a servicios de Bases de Datos y programas de Gestión para empresas.

Un dato interesante a tener en cuenta de esta lista es que la mayoría de empresas triunfadoras están basadas en el Hardware y no en el Software. En otras palabras, crean dispositivos frente a programas. Esto es de esperar con el auge de los SmartPhones, el Cloud Computing y las Tablets, afectando a todos los sectores desde los creadores de semiconductores hasta los diseñadores de los productos finales.

¿En qué terminará todo esto? Aunque costará sacar de su trono a Apple en 10 años vista probablemente esta lista estará formada por nombres Asiáticos en el podio. ¿Empezará la verdadera globalización china?

Link a la noticia | BusinessWeek

One thought on “Las 50 empresas Tecnológicas con mayor crecimiento en 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *