¡Leven Anclas! Naveguemos por internet

Al ver que los navegadores desde los que se accede a Govoid son, con diferencia, Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer y Google Chrome, he decidido analizarlos: el de toda la vida que viene con el S.O Windows , el que innovó y ahora domina entre los internautas   y finalmente el que emerge desde una compañía importante en el mundo de Internet.

Navegadores


Vistazo General


A primera vista Chrome nos ofrece una vista muy amplia  de  la página que estamos visitando , la barra de dirección y pestañas es simple y reducida sin botones aglutinados . Las pestañas se muestran en la parte superior de forma elegante , intercambiables en orden y lo más importante son totalmente independientes , es decir , si una se queda colgada no se cierra el programa.Chrome

Firefox : Hay que destacar de este navegador que cuando salió su beta era algo innovador y bueno a diferencia del navegador habitual  Internet explorer el cual iba por la versión 6 que aun mostraba los fondos transparentes de los PNG en blanco , cosas descolocadas  y dejaba mucho que desear al lado de este navegador.

Firefox nos muestra una interfaz bastante típica con botones para acceder a los marcadores , historial etc. junto a la barra de navegación y un recuadro para búsquedas rápidas en google wikipedia y más sitios. Una aplicación muy buena es que puedes incorporar tus marcadores favoritos en una barra horizontal justo debajo de la barra de direcciones para acceder más rápido a ellos.Firefox

Internet explorer: Ahora en versiones mejoradas , el navegador de windows intenta mantenerse como uno de lo más usados .Internet explorer nos muestra una interfaz básica muy parecida , demasiado parecida , a la de firefox la cual fue cambiada cuando el navegador del zorro le empezó a hacer la competencia ¡qué casualidad! Barra de direcciones , barra de búsqueda en google y windows live y barra para añadir marcadores. Debajo está  la barra de pestañas,  la cual esta demasiado apretada y le deja a estas poco espacio .

internet explorer

Marcadores y estadísticas

chromeGoogle chrome reúne en la página por defecto una colección de marcadores y estadísticas de nuestras visitas a páginas. En unos cuadros en grande nos coloca las páginas más visitadas , al lado nuestros marcadores y arriba del todo podemos colocar nuestros marcadores favoritos. Otra cosa curiosa es que nos permite la opción de crear accesos directos en el escritorio de  las páginas que queramos.

Firefox e internet explorer incluyen una idéntica funcionalidad respecto a los marcadores ( Como dije antes casualidad ) , el menú de marcadores de toda la vida  . También incluyen una barra superior donde colocar tus marcadores favoritos y la posibilidad de leer feeds RSS de las páginas que quieras.

Personalización y Complementos

Firefox nos ofrece múltiples servicios de personalización con temas y complementos disponibles en sus repositorios.

Firefox

Internet explorer Nos ofrece la posibilidad de instalar complementos como los últimos cambios en facebook , tuenti  y muchos más .

internet explorer

Chrome no ofrece muchas posibilidades de personalización , existen temas que cambian algo del navegador , supongo que cuando crezcan los usuarios irán surgiendo cosas.

Rapidez y Navegación

Usando los tres navegadores Chrome que carga más rápido que los otros dos y tiene una navegación más fluida. Le sigue Firefox con un pelín más de retardo y por último el que más puede tardar en cargar es Internet explorer.

Aplicaciones interesantes

Chrome e Internet explorer tienen una aplicación llamada modo incógnito en chrome e Inprivate en Internet explorer , ambas nos permiten entrar en un sitio web sin que este recopile información privada , ni se guarden esos datos en el navegador , ni cookies , ni historial…

Internet explorer

chrome

Otra aplicación interesante sobretodo para desarrolladores javascript es la existencia de una consola con la que se puede depurar código en Firefox tanto en Chrome.

Conclusión

En estos momentos los navegadores están igualados en cuanto a características .Las versiones anteriores a Internet explorer 8 puede que dejasen cosas que desear pero está versión pero esta versión completa las cosas que le faltaban a este navegador frente a otros. Firefox desde que salió siempre fue innovando  y estuvo un paso por delante de los navegadores del momento hasta hacerse con el puesto del navegador más usado actualmente.Chrome funciona rápido , es eficaz y no le faltan características , google tenía que dar la talla en otro campo en el que se abre camino.

En definitiva , por ahora da igual el navegador que uses , excepto si quieres algo más de rapidez y fluidez puedes usar Chrome.

4 thoughts on “¡Leven Anclas! Naveguemos por internet

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Y opera? Todod el mundo se olvida de él…
    De todos modos cabría decir que la oferta de pluggins de firefox es enoooorme comparada con la de los otros dos, y que entre estos pluggins existe uno (llamado fast dial) que facilita mucho el tema de marcadores, haciendo algo parecido a lo de chrome pero absolutamente personalizable

  3. yo hable de los 3 con lo que más gente entra a la web , Opera es otra opción claro . Si el fast dial lo he tenido puesto alguna vez que hace la funcion parecida a al de chrome de ponerte los marcadores en cuadros grandes y tal , y como ya cito en la entrada firefox tiene muchas opciones de personalización que se encuentran en sus repositorios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *