Skip to main content

Lo nuevo de Google,Buzz, ¿Una red Social?

1444417344-GoogleBuzzLogo68

Google acaba de presentar hace menos de una hora su nuevo producto Google Buzz. Podríamos denominarlo como una mezcla entre una red social, una especia de Twitter, y todo ello integrado y acomodado en el correo electrónico gmail.

Desde dentro de unos minutos todos dispondremos ya de esta actualización para el correo, aunque ya avisan que algunos usuarios tardarán varios días. Pero… ¿quieres saber todo acerca de ello? ¡Sigue leyendo!

Buzz tiene ciertas características clave, como es su diseño cómodo y sencillo (similar a una mezcla entre Gmail y Wave) al igual que comparte muchas de las funciones que ya describimos para su conocida ola.

Características

¿Y mis compañeros de otras redes sociales…?

Por una parte no tendremos que formar una lista de contactos desde cero puesto que Buzz ya detectará a los usuarios con los que más hablamos vía gmail y los agregará a nuestra cuenta de buzz. Un gran punto como red social, puesto lo que siempre pasa es la pereza de atraer a los amigos a una nueva red.

¿Opciones de privacidad en los escritos?

Otro gran punto a favor que podemos destacar es el sistema de poder publicar «buzz»s del tipo público o privado, siendo el primero para todos nuestros «seguidores» (al estilo twitter) y el segundo sólo para un específico grupo que designemos a mano.

¿Interactividad?

En Google Buzz veremos varías mejoras comparadas con otras redes sociales, como puede ser ver los vídeos directamente desde dicha entrada, o que al incluir un link automáticamente nos dará imágenes de la web del link por si queremos agregarlas también. Obviamente no falta las «actualizaciones live», en otras palabras, si alguien comenta una entrada en la que tú estas en ese momento ves dicho comentario al instante (eso sí, no carácter a carácter como el wave).

El sistema de mensajería (al estilo messenger) como las videoconferencias que ya se podían hacer con gmail seguirán vigentes en buzz.

Recomendaciones

Por si fuera poco el sistema te recomendará actualizaciones que crea curiosas o interesantes para ti. Podrás desecharlas o aceptarlas y con ello dicho sistema de Google aprenderá de ti para saber qué mostrarte en el futuro. Sólo noticias que realmente nos interesan ¡Suena bastante interesante!

Fuera del ordenador…

Para terminar como era de esperar Buzz no será solo para PCs sino que ya tiene versión para móviles (Android, Windows Mobile y Symbian) además de que incorpora funciones específicas para éstos, como puede ser la escritura de buzzs via voz (vamos, hablándole al móvil), o la geotag de dónde publicaste dicha novedad. Por supuesto está ya integrado en Google Maps para recibir las noticias de tus allegados cercanos.

Conclusiones

Google Buzz se podría definir como una versión «descafeinada» de Google Wave automáticamente integrada en el correo Gmail, lo que nos permite convertirlo en una rápida y útil herramienta al no necesitar de nuevos registros en nuevas webs y tampoco requerir de tediosos procesos para atraer a nuestro grupo de amigos.

Aunque no parece una herramienta muy novedosa ni puntera brilla por su simplicidad y claridad, además de aportarnos una nueva vía de estar conectados con nuestros allegados y amigos. Al menos habrá que probarlo.

No hay que olvidar que estará automáticamente integrado en nuestro Gmail a partir de dentro de unos minutos u horas.

Web de Buzz | Vídeo de Presentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.