Skip to main content

Microsoft saca la versión final de IE8

ie8_logo

Hace tan solo tres días (20.03.09) Microsoft sacó la versión final de Internet Explorer 8, su explorador web con el que espera ganar con creces a su poderoso oponente Mozilla Firefox.

Esta nueva versión está disponible para windows Vista y XP además del Windows server 2003 y 2008. Todos aquellos que ya tenían una beta del mismo descargarán directamente (via Windows Update) la nueva versión terminada y en un futuro ocurrirá lo mismo para aquellos que usen IE6 o IE7.

Entre la cantidad de novedades que muestra IE8 frente a sus versiones pasadas caben destacar varias:

  • Gran aumento de velocidad. Microsoft ha intentado batir los records de velocidad que actualmente poseía el explorador de google (Google Chrome). La verdad es que se aprecia este aumento, acercandole más al mundo actual. (Ya que su version anterior IE7 era la más lenta de las tres grandes compañias.)
  • Los Aceleradores: Con esta nueva función será mucho más facil hacer tu día a día con IE8, esto es, buscar lugares en google maps o traducir palabras. Simplemente seleccionando con el cursor lo que quieres ver te sale un panel desplegable donde puedes escoger información como buscar en wikipedia, mapas, traducir y demás. Facilitando mucho la navegación.
    Además puedes añadir tus propias webs a los aceleradores, para que siempre te sea más facil buscar o tratar la información.
  • Busqueda visual: A las herramientas de busqueda tradicionales que teniamos a la derecha del lugar para poner la dirección web ahora con IE8 se desplega la información con imagenes y videos haciendo más comoda la busqueda.
  • Seguridad: Microsoft ha asegurado que esta nueva versión es más segura, avisandote si llegas a una web peligrosa (como ya hacia firefox) y controlando mejor todo el tipo de descarga de datos.
  • Boton de compatibilidad: Si una web no te carga correctamente y anteriormente si te cargaba bien ahora existe la posibildiad de iniciarla en versión de compatibildiad. (Pudiendo escoger IE7 o anteriores). Para esto hay que darle click al icono que hay al lado de actualizar y parar.
  • Pestañas individuales: Como su oponente Chrome, IE8 controla cada pestaña individualmente por lo que si alguna falla no es necesario cerrar todo el programa, sino que él automaticamente cierra e intenta reabrir esa pestaña.
  • Marcadores de dirección: La dirección web ahora quedará mejor marcada puesto que pinta de distintos colores los dominios y los subdominios.

Con todos estos avances se espera que IE8 siga liderando el mercado, a la espera de la nueva versión de firefox (3.5) o de google chrome.

Si quieres descargar esta nueva version de IE hazlo aquí.

5 comentarios en “Microsoft saca la versión final de IE8”

  1. los que usamos firefox desde su beta cuando la gente lo empezó a usar… no creo que nos pasemos de nuevo a IE… con nosotros microsoft perdió la batalla hace años con un navegador que era una caca frente a firefox xD.

    Eso no quiere decir que puedan sacar un producto bueno… cosa que viniendo de microsoft es raro la verdad.Lo único que puedan conseguir esque los nuevos usuarios no se pasen a firefox u otros navegadores.

  2. Está bien que se pongan las pilas, ya que el IE es el navegador por defecto en muchos ordenadores y la mayoria de los usuarios sin conocimientos no llegan a cambiarlo nunca, sin hablar de los empleados que no pueden modificar el software de sus equipos de empresa.

  3. Internet explorer es una mierda!!!!!! mola muxo mas firefox y lo sabeis xicos xD
    pero… buscará pilas?? y colas?? y punteros locos?? ostias no k n es un debuger xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.