Microsoft y Yahoo! llegan a un acuerdo por 10 años para competir con Google

Después del culebrón que hemos pasado estos últimos meses en los que podíamos ver noticias de posibles acuerdos entre las dos compañías y los múltiples rechazos por parte de Yahoo!, incluido un intento de compra por parte de Microsoft, ofreciendo 47.500 millones de dólares por la compra, que fue rechazada, por fin el portal de internet Yahoo! ha aceptado escuchar y aceptar la oferta que la empresa Microsoft le ha lanzado, aunque aún está pendiente de aprobación de las autoridades de competencia de EEUU.

Por tanto, a partir de ahora Microsoft tendrá acceso a tecnología de Yahoo! para utilizar en su nuevo motor de búsqueda Bing, sustituto del Live, y Yahoo! tendrá acceso a tecnología de Microsoft para dedicarse a la parte comercial por un período de 10 años.

Este acuerdo simplemente habla del aspecto del sistema de búsquedas, ambas compañías mantendrán el resto de sus servicios y actividades de forma independiente y tal y como lo estaban haciendo hasta hoy.

Esperemos que con este acuerdo podamos tener acceso a nuevos sistemas de búsqueda y mejoras por parte de ambos sistemas, tanto el de Microsoft y Yahoo! como el de Google, que es prácticamente el utilizado por todo el mundo hoy en día.

One thought on “Microsoft y Yahoo! llegan a un acuerdo por 10 años para competir con Google

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *