Skip to main content

Minecraft hace sus pinitos en Android.

Minecraft es sin duda alguna el juego indie revelación de la temporada, no solo lo digo yo, mas de medio millón de usuarios registrados en su web y cerca de 175.000 compradores le dan un poco de peso al argumento. Está desarrollado en java y por tanto es compatible con los tres sistemas operativos predominantes: Windows, Linux y Mac OS.

A pesar de su apariencia rudimentaria y de la carencia de argumento u objetivos, la libertad de creación que nos brinda se convierte en motivo suficiente para derrochar horas picando bloques y jugando a ser arquitecto. Tenemos que tener presente el estado de desarrollo en el que se encuentra, pese a su tremendo éxito aún se trata de una versión beta y el objetivo final es solventar esos fallos que he mencionado antes.

Hace no mucho, Notch (creador del juego) reveló sus intenciones de lanzar una versión del cliente en las plataformas móviles Android e iOS, pero después de la revelación no ha habido mas avances. Lo que veis en el video es el Minedroid, una aplicación desarrollada por un programador que no trabaja en Mojang,  por tanto no está implicado en el desarrollo del Minecraft original.

Su intención es sencilla, pretende demostrar a Mojang que desarrollar un cliente para Android es posible, que el rendimiento es aceptable, la fragmentación de los dispositivos no es un problema y que crear un interfaz táctil tampoco es un impedimento. Por otra parte ha aclarado que seguirá mejorando el minedroid pero no tiene pensado incluir monstruos, sistema de crafteo ni terrenos animados (agua, grava, fuego…).

Desde aquí mi mas sincera enhorabuena a therealryan (creador del proyecto), ha hecho un trabajo impresionante y estoy seguro de que no caerá en saco roto.

Tenéis toda la información aquí > code.google.com/minedroid

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.