Navidades en Steam… ¡Regala videojuegos!

¡Felices fiestas a todos! Como cada año (bueno, vale, ahora lo hacen de manera casi continua; pero en Navidad y verano se lo curran más), Steam ha montado un enorme tinglado para celebrar estas fechas tan señaladas. Los que ya sabéis cómo funciona esto probablemente no estáis leyendo el artículo, sino que estáis comprando como posesos. Para los que no sabéis de qué va todo esto, o simplemente no sabéis en qué gastaros la paga navideña, aquí encontraréis una descripción general del asunto, y una lista de recomendaciones que actualizaré a diario.

[¡Déjame de parrafadas y llévame a las recomendaciones de hoy!]

¡El gran montón de regalos!

Al igual que en verano, Valve nos pone una serie de logros a conseguir en cada juego; pero, a diferencia de la ocasión anterior, no son tickets que se acumulan para comprar premios. Bueno, sí; pero no solamente eso. Ahora, cada logro es un regalo automático. Puedes conseguir vales de descuento para juegos, o incluso juegos y packs de juegos directamente… O puedes conseguir carbón. El carbón mola. El carbón es bueno. Siete trozos de carbón pueden ser intercambiados por un regalo; pero, si os sentís afortunados, es mejor conservarlos. Cada trozo de carbón que conserves en tu inventario hasta el final de las rebajas es una participación en el GRAN sorteo de Navidad. El cuarto premio es el pack completo de Valve. El tercero, un regalo de los 5 primeros juegos de tu lista de deseados. El segundo, los 10 primeros juegos de dicha lista. Pero, amigos, el premio gordo… El premio gordo es nada más y nada menos que Steam al completo. Todos y cada uno de los juegos de Steam. All of them. Como queráis decirlo. Así que, ya sabéis, ¡a jugar!

¡Ofertas, ofertas y más ofertas!

De nuevo, quien ya sea usuario experimentado de Steam sabrá qué es lo que hay. Para los que no, aquí va:

  • Ofertas de packs: Duran toda la promoción y son invariables, así que es aconsejable prestar más atención a las ofertas diarias, y el último día (si os queda algo de dinero), echar una ojeada a lo que haya por ahí. Son packs que, sin descuentos, llegan a costar casi 600 euros, y que han sido rebajados de manera espectacular (no más de 100 euros el más caro). Como siempre, recomiendo el Valve Complete Pack . Por 45 euros (antes 197), todos los juegos de Valve serán tuyos. Si Valve no es lo tuyo, no te preocupes; hay mucho donde elegir.

  • Ofertas de catálogos: Duran también toda la promoción; pero en vez de aplicar un descuento a un pack de juegos, se aplica un porcentaje de descuento a todos los títulos del catálogo de una compañía. Es igual de recomendable esperar al último día, por si alguno de los juegos con descuento baja aún más de precio estos días.

  • Ofertas diarias: La chicha. Lo que hemos venido a ver. Cada día, a las 7 de la tarde, ponen nuevos descuentos y publican nuevos logros (Aquí puedes obtener la lista completa de los que aparecerán). Las ofertas del día anterior aún están disponibles hasta cuatro horas después de sacar las nuevas ofertas (es decir, duran un total de 28 horas), y los logros se pueden conseguir sin importar el día que sea (así que no hagáis como yo en verano, que me maté para conseguir algún logro que otro). Cada día pondré mis recomendaciones personales, sois libres de seguirlas o no 😛

Ofertas destacadas/recomendaciones diarias:

Recordad que se añadirá información a esta sección a diario hasta el final de la promoción, comprobad nuestro Twitter (@Govoid) para saber cuándo se ha actualizado esta entrada.

19 de diciembre:

  • Orcs Must Die!: Un híbrido entre un tower defense y un shooter en tercera persona. Tu misión será frenar el avance de los orcos colocando trampas y arqueros; pero, para obtener suficientes fondos para sufragar tu línea defensiva, necesitarás dar muerte con tus propias manos a algunos de ellos. Precio: 2.74 euros (antes 10.99).
  • Amnesia: The Dark Descent: No apto para personas con un corazón delicado. Este juego de puzzles al estilo de los Myst te provocará auténtico terror a cada paso que das. Precio: 3.74 euros (antes 14.99).
  • Pendulo Studios Adventure Pack: Este pack reúne las tres grandes aventuras gráficas de la saga Runaway junto con “The Next Big Thing”. Precio: 12.49 euros (antes 49.99).

20 de diciembre:

  • Dungeons of Dredmor: Malísimo. Pero con ganas. Sistema de control de personaje totalmente ortopédico, la mitad de las veces no te enteras de lo que haces, y ni siquiera tiene acceso a la interfaz de Steam; por lo que no te notifica los logros o mensajes mientras juegas. Pero cuesta 99 céntimos y da un logro de Navidad, así que, si te sobra un euro en el bolsillo, llévatelo. Luego se hace entretenido. Precio: 0.99 euros (antes 3.99).
    Edito: Rectificar es de sabios; y el juego mola bastante tras haberle dado una oportunidad. Pero mantengo lo de controles ortopédicos e incompatibilidad con interfaz de Steam.
  • Pack completo Half-Life: Cada uno de los 8 juegos de la saga (Half-Life, Blue Shift, Opposing Force, Team Fortress Classic, Half-Life 2, HL2: Deathmatch y los episodios 1 y 2 del HL2) tiene un 75% de descuento, así como el pack completo con todos ellos y el Half-Life: Source. Precio: 6.99 euros (antes 27.99).

21 de diciembre:

  • Swords & Soldiers: Un divertidísimo juego de estrategia en scroll horizontal con gráficos estilo cartoon, en el que podrás ponerte en la piel de soldados aztecas, chinos o vikingos. Pero ¡atención! El juego también está incluido en el pack de Steam Awesome Indie Bundle, junto con otros grandes títulos independientes como The Binding of Isaac o Blocks That Matter, así que pensad detenidamente si os interesa solamente esta oferta o el pack completo, que está rebajado durante todas las vacaciones. Precio: 2.49 euros (antes 9.99).

22 de diciembre:

  • Space Marine: Mata al mutante. Quema al hereje. Purga al impuro. En este excepcional shooter en primera persona encarnas a un Marine Espacial, una de las máquinas de matar mejor entrenadas del cuadragésimo primer milenio. Concretamente, eres el capitán de una compañía de estos poderosos soldados, enviada a defender un planeta bajo asedio alienígena. Precio: 24.99 euros (antes 49.99).
  • Torchlight: RPG creado por los desarrolladores de grandes proyectos como Diablo, Diablo II o Fate. Características como la aleatoriedad de las mazmorras o el alto grado de personalización del personaje garantizan horas y horas de juego. Precio: 3.74 euros (antes 14.99).

23 de diciembre:

  • Audiosurf: Cuanta más música tengas, mejor lo pasarás con este juego, que genera una pista a recorrer por tu nave, recogiendo distintos bonus y compitiendo por llegar a la cima de la clasificación entre todos aquellos que hayan usado la misma canción que tú. Precio: 2.49 euros (antes 9.99).

24 de diciembre:

  • The Elder Scrolls V: Skyrim: Suponiendo que hayas estado viviendo durante meses en una cueva y no conozcas esta joya de Bethesda (creadores también de la saga Fallout), se trata de un RPG/Sandbox que te ofrece un altísimo grado de libertad para personalizar a tu héroe, eligiendo entre una amplísima gama de armas, armaduras y hechizos para abrirte paso por los helados páramos de la región de Skyrim. Precio: 33.49 euros (antes 49.99).
  • Prototype: Tu nombre es Alex Mercer y eres un arma humana. No recuerdas ni quién eres ni quién te ha convertido en lo que eres ahora; pero piensas averiguarlo. Para ello, te servirás de tu arsenal más mortífero: tú mismo. Convierte tus brazos en distintos tipos de armas, camúflate consumiendo a alguien y asimilando su apariencia y habilidades o usa tu agilidad sobrehumana para saltar por los tejados de Nueva York. Precio: 4.99 euros (antes 19.99).

Enlaces de interés || Página principal de Steam || Lista completa de los logros que serán publicados

2 thoughts on “Navidades en Steam… ¡Regala videojuegos!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Convendría avisar que hay que tener cuidado al adquirir el Amnesia, ya que resulta incompatible con ciertas tarjetas gráficas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *