Skip to main content

Operación policial contra modchips y derviados.

argoninstallation

Recojo la noticia del buffer de eol:

La Policía Nacional ha anunciado una gran operación a nivel nacional contra lo que denomina pirateo de videoconsolas. Se han inspeccionado 22 establecimientos de nueve provincias, intervenido material valorado en más de 900.000 euros y detenido a ocho personas. Entre el material intervenido hay cartuchos flash, modchips, swap magics, baterías de pandora y consolas modificadas, pero ni una sola copia ilegal.

Hasta hace poco la modificación de consolas se realizaba en tiendas especializadas sin llamar mucho la atención, pero su paso a los grandes canales, como las cadenas de tiendas de informática, parece que ha propiciado este tipo de operaciones. Aun así no son más que meras campañas publicitarias (pagadas con nuestros impuestos) para meter miedo a las tiendas, ya que la jurisprudencia judicial empieza a tener clara la legalidad de estos dispositivos (desde la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial de Valencia casi todos los nuevos casos que llegan a los juzgados están siendo sobreseídos).

Espero que la llegada al gobierno de la nueva ministra no esté demasiado relacionada con esto, aunque huele a chamusquina. De todos modos, que esta operación mediática no lleve a confusión, en  España la modificación de consolas es totalmente legal . Curiosa manera de «invertir» nuestros impuestos, parece que no entienden que los jueces ya han hablado.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Una respuesta a “Operación policial contra modchips y derviados.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.