Plug Computer, mini ordenadores para el enchufe.

plugpc

El plug computer es un dispositivo mostrado por la empresa Marvell (no es la de los comics) durante la pasada Feria CES que se celebró en Las Vegas. Según leo en Rtve.es y por lo que se puede apreciar en las fotos, el ordenador tiene una característica muy llamativa: su reducido tamaño. No es más grande que un cargador de móviles y en su interior alberga un ordenador con un procesador Armada 300 a 2GHz, 1GB de Ram, Wi-Fi, Bluetooth…

Funcionan bajo un sistema operativo Linux que convierte el dispositivo en un servidor web a través del cual accedemos a todas las funcionalidades del mismo. El objetivo es llevar la potencia de un ordenador de sobremesa de manera cómoda a cualquier sitio que se necesite y consumiendo poca energía (tan solo 3 vatios).

Actualmente estos dispositivos cuestan 100 dólares (unos 70€ al cambio), pero la empresa ya ha anunciado que se dispone a lanzar dispositivos de la misma potencia a mita de precio.

Noticia original | Rtve.es /tecnología

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *