Skip to main content

Probando Apacer AL460, Reproductor multimedia para TV

AL460

Este pasado martes tuvimos el placer de asistir a una presentación de productos de la empresa Apacer, de Taiwán, que se esta iniciando en el mercado español. Se dedican a crear módulos de memoria DRAM, varios tipos de memorias Flash, discos SSD, reproductores multimedia y distintos accesorios. Uno de los productos que más nos llamó la atención fue este reproductor multimedia para la televisión llamado AL460.

Lo hemos probado y tienes el análisis tras leer más.

Este reproductor carece de almacenamiento, no tiene disco duro a diferencia de otros. Solo es reproductor y se encarga de reproducir mediante almacenamiento externo como un pen drive o a través de la red.

Desempaquetado

AL460

Como es tradicional en esto de los blogs , el desempaquetado del producto. Tenemos el reproductor con cables de salida AV,componentes, Ethernet, alimentación y el mando a distancia.

En la caja vemos sus características técnicas :

Reproducción de vídeo en los formatos :MPEG-1(MPG/DAT), MPEG-2(AVI/ISO/IFO/MPG/VOB), MPEG-4 (AVI/Xvid/ASP/AVC HD/H.264), WMV,FLV,MKV,RM/RMVB,TS,m2ts,mts,TP,MJPEG,MOV,VC-1.

Reproducción de Audio en los formatos:MP3, WAV, WMA, LPCM/PCM, AAC,OGG,Dolby Digital AC3.

Reproducción de fotografías en los formatos : JPEG,BMP,GIF (sin animaciones),TIF,PNG (sin entrelazado)

Reproducción de los siguientes formatos de archivos de subtítulos:IDX/SUB, SRT, SSA, SUB, SMI.

Como veis es bastante completo y no nos vamos a quedar con las ganas de ver ninguna película que nos hayamos descargado.Además soporta los formatos de vídeo NTSC y PAL por si te lo quieres llevar a USA y que te siga funcionando.

Diseño

AL460AL460

En la foto de la izquierda tenemos la parte trasera del reproductor con las salidas para la TV, la conexión HDMI, la conexión Ethernet, la conexión para la alimentación y el botón físico de encendido. En foto de la derecha tenemos la parte frontal donde se encuentran dos puertos USB 2.0 para conectar  almacenamiento. Es un diseño atractivo y ligero, ocupa y pesa muy poco, incluso creo que mi teléfono móvil pesa más. Frente a un reproductor DVD/Blu-ray nos ahorramos el espacio y el peso.

Lo que podemos echar de menos en este reproductor es la inexistencia de botones de control físicos como play/pausa, adelantar, rebobinar, stop… depende totalmente del mando a distancia y si nos quedamos sin pilas la hemos liado.También podemos echar en falta un acabado con mejores materiales como aluminio.

Funcionando

AL460

Encendemos el equipo y le damos al botón físico de encendido, se enciende un LED azul como testigo.A continuación conectamos un pen drive y un cable de red hacia el router.

AL460

Podemos ver el contenido de nuestro pen drive y reproducir nuestras películas, musica e imágenes en casi todos los formatos hasta HD. Si conectamos el reproductor a la red podemos acceder a una carpeta de nuestro ordenador desde el salón y reproducir lo que queramos en la TV , esta es la característica más importante y la que más me ha gustado de este reproductor. Sin discos , sin pen drives , sin discos duros externos , directamente de nuestro ordenador podemos coger las películas y reproducirlas en el televisor , es algo muy cómodo porque solo tienes que dejar la película en una carpeta de tu PC y te ahorras estar grabando la película que quieres ver en todo momento.

No se nota en nada la diferencia en cuando a velocidad y calidad en reproducción en red o pen drive frente a discos tradicionales, la verdad a mi me ha funcionado bastante bien.La calidad depende de nuestras películas pero es exactamente igual que en el PC o si la compramos de un disco , incluso podemos llegar a reproducir con calidad HD.

Conclusión

Frente a reproductores tradicionales de DVD/Blu-ray o un disco duro multimedia lo primero que nos ahorramos es el peso , es muy ligero y lo podemos llevar de un sitio a otro sin problemas. También nada más verlo pensamos en el espacio, ocupa muy poco y lo podemos poner en cualquier parte del salón.

La mayor comodidad que tiene este reproductor es no tener que usar discos con cada película , en un pen drive o directamente a través de la red de tu casa podemos coger la películas.

Podemos encontrarlo de venta en centros como Eroski y Alcampo por alrededor de unos 80€.

11 comentarios en “Probando Apacer AL460, Reproductor multimedia para TV”

  1. Hola!! hace bastante de esa review y no se si encontrare respuesta, pero he instalado el windows 7 en mi Pc, y ahora no soy capaz de conectarme con el AL460 via Lan como lo hacia con el XP, tienes alguna idea de que puedo hacer?

  2. @Kurt
    Para empezar revisa el tema de Drivers y semejantes. No tengo actualmente aquí el equipo pero todo sería mirar en su web o en el manual si hay algún programa específico que lo haga funcionar. Si no encuentras nada avisanos y miraremos a ver si encontramos algo 😉

  3. Cuando entras en el cacharro en la parte de LAN ¿Aperece tú equipo para poder entrar en las carpetas de red?¿Si aparece puedes entrar y loguearte?¿Donde tienes conectado el cacharro ,al router?

  4. Buenas

    Mi pregunta es: lee menus de dvds y te deja navegar por ellos? porque otros modelos como el imoega no te deja.

    Saludos

  5. @Gregorio
    soporta estos formatos: MPEG-1(MPG/DAT), MPEG-2(AVI/ISO/IFO/MPG/VOB), MPEG-4 (AVI/Xvid/ASP/AVC HD/H.264), WMV,FLV,MKV,RM/RMVB,TS,m2ts,mts,TP,MJPEG,MOV,VC-1.

    Me parece que no lo soporta.

  6. buenas

    lo he comprado y deja navegar por los menus del dvd y lee muy bien los mkv. Tengo una duda y es que los subtitulos salen en tamaño muy grande y se cortan¿alguiens sabe como se soluciona?

    saludos

  7. La verdad es que lo he comprado y va de maravilla excepto que soy incapaz de actualizar el firmware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.