Rebajas de Navidad: ¡Steam, yo te maldigo!

Ya es Navidad.

Bueno, eso no es noticia. En El Corte Inglés lleva siendo Navidad desde mediados de octubre. Pero si te digo que ya es Navidad EN STEAM, la cosa cambia, ¿no?

Empezando desde ayer, y hasta el dos de enero, Steam lanza, como todos los años, su campaña del mal navideña. Una campaña consistente en dejarnos pobres a todos mediante una cantidad ingente de juegos rebajados a un precio absurdo. Bueno, vale, en realidad su campaña del mal es perenne. Hacen descuentos por Navidad, descuentos por Halloween o incluso regalan juegos porque sí.

Este año Steam tira aún más (si cabe) la casa por la ventana, con un gigantesco catálogo de juegos dividido en varias partes, expuesto a modo de revista. Para muestra, una imagen.

La primera página contiene todas las ofertas del día, y cada una de las páginas contenidas en la línea roja detalla cada una de dichas ofertas.

Para el que no sepa cómo funciona esto de las ofertas del día, la explicación es muy sencilla. Cada día, y exclusivamente durante ese día, Steam hace rebajas increíbles (de hasta el 90% se han llegado a ver) a los precios de unos cuantos juegos. Pasado el día, esas ofertas expiran, los juegos vuelven a su precio original… Y otros juegos se ponen de oferta. Así hasta que acaba la temporada. Como ya he dicho, lo hacen por Halloween, por Navidades… o porque sí. De repente, les da porque una semana sea la “semana temática de X”, y todos los juegos de cierta compañía o género pasan a costar una nimiedad, unos el lunes, otros el martes… etc. Y, por mí, pueden seguir así todo el tiempo que quieran.

Por cierto, cabe destacar que los días se miden según el horario de allí, no el de aquí, así que si por la mañana no habéis comprado un juego que os interesa, no os durmáis en los laureles pensando que tenéis hasta las 12 de la noche. De todas maneras, hay un contador que te indica el tiempo restante para que acaben esas ofertas y comiencen las siguientes.

La segunda parte del catálogo (esas dos páginas marcadas en verde) está formada por los packs. La primera de esas páginas contiene packs con una gran parte de la producción de juegos de una compañía o de otra, también rebajados. ¿He dicho rebajados? Quería decir que sus precios han sido tirados al suelo y golpeados con una barra de hierro. El más destacable quizá sea el pack de Square Enix y Eidos: un pack que, en circunstancias normales, costaría 516 euros. Con casi todos sus elementos rebajados, si fuesen comprados por separado, costaría en estos momentos 288 euros… pero si te compras directamente el pack, cuesta 75. Un pack de 516 euros rebajado a 75 euros. Para el que diga que exagero.

La segunda página de la zona de packs contiene los llamados “juegos indie”. Varios mini-packs para todos los gustos, a 4 euros y medio cada uno, y una lista total de más de 150 juegos de este tipo rebajados, para que cada cual elija lo que le gusta.

Luego llegamos a la parte de los catálogos de compañías. Aquí está el sálvese quien pueda. Las compañías mencionadas en esta zona aplican un descuento a todo su catálogo para Steam, de modo que si, por ejemplo, no te compras hoy el Bioshock 2 por 10 euros, mañana seguirá costando 13 en vez de volver a su precio original, ya que, tanto la zona de catálogos de compañías como la de packs y la de Mac (que ahora comentaremos) duran hasta el final de la temporada de rebajas.

Por último, la zona de Mac, esa última paginita en azul claro. Desde que Steam se aventurase en el universo que Steve Jobs ha modelado con forma de manzana mordida, ha ido convirtiendo paulatinamente títulos de su haber para este sistema, y se le han ido sumando otras compañías (por cierto, volviendo a la manía de Steam de regalar cosas, regalaron el juego Portal durante tiempo limitado para celebrar su aterrizaje en Mac). Garry’s Mod, Killing Floor, Left 4 Dead 2… La lista sigue hasta alcanzar más de 125 títulos.

Además, huelga decirlo, se pueden enviar los juegos como regalo a otras cuentas de Steam, así que, si andáis buscando un regalo para el colega jugón de turno, ya tenéis un lugar más del que tirar.

Por cierto, si queréis ver en cuánto está valorada vuestra cuenta de Steam, solamente tenéis que introducir vuestro ID en esta página. La mía vale 430, y me da que va a valer bastante más para el 2 de enero.

Sin más, os deseo a todos una feliz Navidad de parte de Steam Claus.

2 thoughts on “Rebajas de Navidad: ¡Steam, yo te maldigo!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *