Reportaje: el Día del Cataclismo. Parte 3: “Ingame experience”.

World of Warcraft: CataclysmYa vimos lo que ocurrió en la venta del juego y lo que nos contaron los autores en la rueda de prensa, pero la cuestión ahora es: ¿qué ocurrió dentro de World of Warcraft?

El martes 7 de diciembre a las 00:01 abrían la veda para todo aquel que ya hubiera obtenido el juego. Esa misma noche y durante el resto de los días 7 y 8 nos encontramos con colas de espera de hasta 300 jugadores para entrar a los reinos españoles (tiempo de espera aproximado de 15-20 minutos).

La primera zona de leveo, El monte Hyjal,  estaba saturado de personajes de ambas facciones intentando completar las misiones para subir de nivel lo antes posible, e incluso matándose entre ellos para eliminar a la competencia. En las zonas de nivel inicial o de nivel 60 (para los que hubieran optado por hacerse un caballero de la muerte), estaba todo abarrotado de goblins y huargens.

¿Cual fue el resultado de este aparente caos? Algunos jugadores consiguieron subir a su personaje hasta el nivel 83 (máximo 85) en esa misma noche.

Por otro lado, otros preferimos ir mas despacio y así poder contar al mundo como había sido todo a partir de ahí.

Goblins y Huargens


Las dos nuevas razas que ofrece el Cataclyms nos llegan con 2 zonas nuevas para sus primeros niveles con unas historias bastante interesantes.

La historia de los goblins nos lleva a Kezan, su ciudad de origen, tecnológica por excelencia , donde nos encontramos carreteras, carteles luminosos, fiestas… Un paraíso de la tecnología hasta que Alamuerte decide atacar.

De este modo los goblins se ven obligados a huir de su ciudad en barco, durante la travesia se ven envueltos en una batalla de naves orcas y humanas y acaban naufragando en las islas perdidas. Ahí afianzan la zona con ayuda de los orcos y rescatan al mismísimo Thrall, antiguo jefe de guerra orco y de este modo se unen a la horda, ya que gracias a esta cooperación han conseguido sobrevivir.

Por otro lado la historia de los huarguen nos lleva a una ciudad, Gildneas, donde aparentemente se encuentran a salvo gracias a una muralla infranqueable… o eso creían. Se ven atacados por una tribu de huargens que contagia a la mayoría de ellos,  utilizando la alquimia consiguen combatir la enfermedad temporalmente.

Entre tanto los renegados, el grupo de muertos vivientes que han conseguido escapar de los dominios de Arthas y son liderados por Sylvanas, deciden atacar Gildneas y estos a la vez,mientras luchan por controlar su enfermedad, se tienen que defender de los no-muertos.

Por suerte para ellos los elfos de la noche llegan para ayudarles a combatir la epidemia y controlar la fiera que llevan dentro hasta que consiguen domarla y civilizara.

Tras esto y con ayuda de los elfos de la noche consiguen hacer retroceder a los no muertos a los que se le unen los orcos. Finalmente, la lider no-muerta extiende la plaga, mortifera para todo ser vivo, lo cual les obliga a huir junto a los elfos. Este acto les afianza como miembros de la facción aliada, a la cual ya pertenecieron en el pasado.

Nuevas zonas de leveo

Las nuevas zonas de leveo se situaran en dos regiones disitntas:

Azeroth: conocido por todos aunque bastante cambiado( este cambio ya se vio en la aplicación del parche 4.0.3), donde tendremos las nuevas zonas, Monte hyjal, Uldum y Tierras altas Crepusculares, abiertas. Zonas totalmente nuevas donde podremos ver el árbol del mundo desde su casi destrucción al vencer a Archimonde en la última partida de la campaña de Warcraft 3, destruir los templos de Uldum, o luchar por el control de las Altas tierras Crepusculares.

La Voragine: Aquí te encuentras a Thrall que te introducirá en el torbellino y te llevara a Infralar, lugar de donde viene Alamuerte e intentaras preservar, junto con el Anillo de Tierra, facción que intenta restablecer los desastres de Alamuerte, el equilibrio del mundo.

Todo esto sera necesario, a estos niveles, 80-85, se piden cantidades casi excesivas de experiencia, hasta llegar al limite de los 9 millones del nivel 84 al 85.

Nuevas zonas PVP

Esta nueva expansión nos trae tres nuevas zonas para todos los jugadores amantes del pvp.

Nos encontraremos con La batalla por Gildneas, donde formaremos parte de un rol parecido al de la cuenca de Arathi, de capturar bases.

También encontraremos La batalla por las Cumbres Gemelas, situado en tierras altas crepusculares, donde tendremos que jugar una partida de capturar la bandera, similar a Garganta Grito de Guerra.

Y por ultimo Tol Barad:

La Conquista de Invierno de esta expansión, en la cual podremos luchar cada 2 horas – 2 horas y media, y entre tanto tendremos tiempo para hacer las misiones diarias que nos ofrece esa zona. Ademas si participas en las batallas obtendrás marcas canjeables por monturas y objetos, es decir exactamente la misma dinámica que en su equivalente de nivel 80.

Hermandades

En esta expansión tendremos que subir reputación o conseguir logros con la hermandad en la que entremos para poder optar a recompensas únicas. Ademas cada miembro de la hermandad, tenga el nivel que tenga, podrá aportar su granito de arena para subir la hermandad de nivel. Con cada nivel que consiga subir la hermandad, se obtendrá una habilidad para todos los miembros de ella. Por ejemplo, a nivel 2 todos los miembros de la hermandad obtendrán +5% de experiencia, o a nivel 25 se podrá hacer una resurrección en masa de toda la banda.

Por otro lado en las recompensas de la hermandad podemos encontrar desde simples capas para trasportart a la ciudad principal de tu facción, a monturas épicas y únicas.

Bandas y mazmorras

Esta nueva entrega nos trae consigo 6 nuevas mazmorras con modo normal y heroico, y adapta otras 2 de nivel bajo que todos conocíamos ya: Minas de la muerte y Castillo de Colmillo Oscuro, con su adaptación en modo heroico nivel 85, aunque la versión normal seguirán siendo para los niveles mas bajos.

Respecto a las bandas tendremos 4 nuevas bandas a nuestra disposición: Trono de los cuatro vientos, descenso de Alanegra, Bastión del Crepusculo y Bastión de Baradin. Estas nuevas bandas contaran también con modo difícil.

A continuación el primer jefe de bastión del Crepúsculo:

En conclusión

El juego promete, trae muchos elementos nuevos e innovadores, aunque a lo mejor a algunos jugadores se le podrá hacer cuesta arriba el leveo del 80 al 85. Además da la impresión de que tendrá muchos parches y novedades por delante. Esperemos que no baje de calidad en nigún momento y nos siga dando a todos los fans entretenimiento por mucho tiempo.

Agradecimientos:  Hermandad Dark Legend, hermandad Shinigamis.

One thought on “Reportaje: el Día del Cataclismo. Parte 3: “Ingame experience”.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *