Sleepbox, mobiliario del futuro para aeropuertos.

A cualquiera que haya viajado en avión no le es difícil recordar una situación incómoda en los pasillos de un aeropuerto, por ejemplo este año hemos tenido varias grandes crísis que han bloqueado el espacio aéreo europeo: La nube de cenizas, la huelga de controladores o el mas reciente temporal de nieve en el norte de Europa. Contratiempos como estos ó simples retrasos aéreos obligan a que cientos de personas pasen largas horas en unas butacas diseñadas ergonómicamente para no poder descansar.

Sleepbox es una idea muy simple que soluciona a la perfección este problema, si bien no es capaz de llevarte a tu destino, consigue que tu espera sea mucho más tranquila y productiva. Se trata de una cabina individual donde poder descansar, cuenta con una cama, una televisión, conexión WiFi, conexiones para poder cargar tu portátil y tus teléfonos móviles, sistema de climatización, despertador… En definitiva, todas las comodidades de una habitación de hotel reducidas a un espacio de 2m x 1.4m x 2.3m.

Después del salto os dejo un video y una galería de fotos.

A mí me recuerdan a los populares “hoteles nicho” japoneses, esta vez adaptados al mundo occidental. Sin duda el potencial de este producto es muy alto, según nos cuentan sus creadores es idóneo para: aeropuertos, estaciones de tren ó autobús, centros de convenciones, centros comerciales…

Si este invento finalmente ve la luz, opino que tendrá condicionado su éxito a dos factores: la calidad de la experiencia de uso y el precio del servicio. En cuanto al primero, todo depende de la calidad de los materiales utilizados, ya que a nadie le gusta meterse en una habitación reducida con la sensación de estar en un invernadero. El segundo factor está intimamente ligado al primero, pero también depende de la astucia de las empresas que se atrevan a instalarlos.

Han desarrollado otra versión destinada a hoteles, Sleep Box Hostel edition, igual de interesante que la primera.

Tenéis toda la información disponible en la web de sus diseñadores: Arch-group.org

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

2 thoughts on “Sleepbox, mobiliario del futuro para aeropuertos.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Y también influirá que los españoles somos un rato cerdos e irresponsables con lo que no es nuestro, así que un cliente utiliza ésto y probablemente no lo deje en condiciones de que lo use el siguiente u.u

    Y eso teniendo en cuenta que realmente se alquilen unicamente para descansar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *