Spotify acaba de anunciar en su blog (link) que finalmente lanzan una versión de su cliente para sistemas operativos Linux, concretamente para Debian Squeeze y Ubuntu 10.04. Lamentablemente no se trata de una versión estable del cliente de música y está limitado en algunas de sus funcionalidades: no puede sincronizar la biblioteca de música de nuestro ordenador (uno de los puntos fuertes de las versiones para Windows y Mac OS) y tampoco puede mostrar publicidad.
Con motivo de este último inconveniente el cliente sólo podrá ser usado por cuentas Spotify Premium. Según dicen se trata de una versión preliminar y por tanto no ofrecerán soporte, aunque se comprometen a mantenerla funcional y a la altura de las otras versiones del programa.
La noticia prometía, pero da la impresión de ser un trabajo pobre y sin acabar. Por mi parte mas que felicitarles les mando un fuerte tirón de orejas. Esperemos que con el tiempo se pongan serios y lancen una versión en condiciones para sistemas operativos Linux.
De todos modos recordad que es posible usar Spotify en Linux a través de las librerías WINE, aquí os dejo el enlace al tutorial.
Noticia > spotify.com/blog