Steve quiere dominar el mundo

Apple tiene las arcas llenas y están dispuestos a utilizarlo. Hasta aquí podréis imaginar que comprarían alguna empresa pequeña de desarrollo pero y si os digo que se plantean la compra de Adobe, Electronic Arts, Sony o Disney. Sin duda un plan de dominación mundial se está gestando en estos momentos como afirma el propio Steve Jobs en el periodico financiero Barron’s.

Creemos firmemente que se van a presentar una o más oportunidades estratégicas, y que podemos aprovecharlas, que estamos en una posición ventajosa única gracias a nuestro poderío efectivo actual.

Quisiéramos mantener nuestra pólvora seca porque sentimos que hay una o más oportunidades estratégicas en el futuro.

El éxito de los últimos años de Apple es innegable pero si pensamos en lo que puede acarrear la adquisición de cualquiera de estas grandes multinacionales que facturan millones de dolares solo veo algo simplemente monstruoso. Claro que con 51.000 millones de dolares en efectivo y sin perdida es normal que se planteen la compra de alguna de estas empresas.

Sobre todo haría mención a lo curiosa que podría ser la adquisición de Sony donde uno de los emblemas del mundo empresarial oriental pasaría a manos americanas. ¿Qué pasaría con la PlayStation? las dos plataformas de videojuegos más potentes del mercado estarían en manos norteamericanas con todo lo que ello conllevaría. ¿Se perdería la riqueza multicultural de los dispositivos?. Solo podemos esperar para ver cual será el siguiente movimiento empresarial de los “chicos de la manzana” y las consecuencias que conlleva.

via Vida Extra

9 thoughts on “Steve quiere dominar el mundo

  1. ¿Las dos palataformas de videojuegos?
    Ejem, hay entre 5 y 10 veces más DS que Iphones…y más del doble de Wiis que de PS3

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Se refiere a que la XBox es de Micro$oft y es de EEUU…
    Ahora si tan forrados están…. pq no comprar la misma Microsoft ? Es quitarse la competencia directa….

  4. Javimgol :

    ¿Las dos palataformas de videojuegos?
    Ejem, hay entre 5 y 10 veces más DS que Iphones…y más del doble de Wiis que de PS3

    Todos sabemos que las DS son mas potentes que los iPhone y las Wii mas potentes que las PS3 😛

  5. La palabra potencia se usa mucho en terminos economicos (por ejemplo,el Santander es la compañia mas potente del mercado bursatil español).
    Yo,obviamente,me referia a cifras de ventas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *