Skip to main content

Telefónica vuelve a duplicar la velocidad

Telefonica_logo

Por tercera vez desde que tengo mi ADSL contratado con Telefónica, voy a ser recompensado con una ampliación de mi velocidad. En su día contraté el dúo con 1Mbps  , me lo pasaron a 3Mbps y después a los 6Mbps que tengo actualmente (puedo descargar a una velocidad máxima de 620Kbps).

Lo que mas me sorprende de esta ampliación es que hace cosa de 2 meses recibí una carta en la que me ofrecian ampliar mi velocidad a 10Mb por 1€ mas al mes, y cautelosamente decidí no aceptar la oferta ya que la estrategia me parecia similiar a las otras 2 veces (que también intentaron cobrarme por lo que finalmente regalaron).

Según leo en bandaancha esta duplicación es fruto de la instalación de la tecnología VDSL2 la cual además de permitir una velocidad de hasta 50Mb, da la posibilidad de subir la velocidad a mas usuarios (hasta 12Mb en esta ocasión). El inconveniente es la compatibilidad de los router con esta nueva tecnología.

Hasta que no me aumenten la velocidad no podré deciros que ocurre con los routers, porque he leido varias informaciones contradictorias. Y no estoy muy seguro de la necesidad de cambiarlo, tal vez solo sea necesario si quieres contratar la nueva modalidad de 50 Mbps  destinada principalmente a la televisión de alta definición (me decanto por esta versión).

Fuente| el economista.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

6 comentarios en “Telefónica vuelve a duplicar la velocidad”

  1. Bah! Timofonica! . Yo tengo ONO por cable, y nos van a subir de 6 megas a50 megas !!! Y encima nos saldrá más 10€ al mes más barato!!!! Estoy deseando que traigan en nuevo router!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.