Tuenti lanza la beta de su nuevo “Home Feed”.

Vuelvo con un clásico de este blog, hablar de las aventuras y desventuras de la red social predilecta de los jóvenes españoles. Primero vamos a ponernos en situación, hace menos de una semana que Facebook ha lanzado su último rediseño que ha puesto patas arriba la página de inicio. Por otra parte esta mañana llegaba a portada en menéame un artículo de AdslZone que avisa de un supuesto declive de la popularidad de Tuenti.

No sabemos si debido a todo esto o simplemente porque el equipo de tuenti sigue cuidando con mimo a su red social, han lanzado una versión beta del home feed. Aún no puedo deciros el número de gente invitada, yo no he tenido la suerte de entrar en la beta, pero un compañero ha sido agraciado y amablemente me ha dejado su cuenta para poder compartir con vosotros toda la información.

Aunque hayan actualizado uno de los ejes principales de la red social, no se trata de una gran actualización, podríamos calificarlo como una pequeña mejora que hace mas cómodo el uso de tuenti.

Aquí os dejo la foto dónde ellos mismos resumen las nuevas funciones:

Click para ver en tamaño completo.

En resumen, la nueva página de novedades centraliza toda la actividad de tus contactos y te permite acceder a sus actualizaciones de una manera mas cómoda. Ya no tendremos que ir hasta la página de la foto para comentar en ella y podremos dar mas información a partir de nuestros “estados” con el fin de mantener conversaciones de manera mas fácil. También podremos ver la actividad de nuestros amigos, recibiendo información de las fotos que han comentado. Me duele decirlo pero podríamos decir que ha terminado por adoptar todas las notificaciones que Facebook manda a su “home feed” (o que mandaba antes de su actualización, que en esta última semana han cambiado las cosas).

Desde hace unos meses mi actividad en tuenti ha ido menguando y por lo que he podido comentar con mi grupo de amigos no soy el único al que le ocurre lo mismo. Apenas lo utilizo para comentar en un par de fotos dónde hablo con ellos y poco mas. Sé que mucha gente lo sigue usando de una forma muy activa, subiendo fotos todos los fines de semana o publicando comentarios en los tablones de sus contactos, pero hay un sector de usuarios que estamos empezando a caer en una rutina aburrida dentro de la red social.

Opino que tuenti necesita una renovación que realmente llame la atención y vuelva a reengancharnos, están empezando a ir por el buen camino con sus promociones en forma de “cupones” pero creo que aún tienen que dar el do de pecho si realmente no quieren quedarse atrás.

Ya lo dije cuando sacaron el botón “me gusta”, no pueden limitarse a copiar la experiencia de Facebook, tienen que tratar de diferenciarse. Pero no voy a decir mis ideas en este blog, si están interesados que me llamen 😛

Desde aquí dar las gracias a @motto por haberme dado el chivatazo.

Actualización: Desde el blog oficial de tuenti han dado a conocer la noticia. Resumen la actualización en estos cuatro puntos:

  • Hemos mejorado el diseño del panel de novedades que ahora es aún más claro
  • Se da más protagonismo a la actividad y comentarios de los amigos
  • Ganan relevancia el estado, las fotos y los vídeos, facilitando poder compartirlos de forma más sencilla
  • Permitimos más interacciones directas en el panel y que el usuario acceda al nivel de detalle que desee

Podéis ver su artículo completo aquí: Tuenti, aún mejor.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

2 thoughts on “Tuenti lanza la beta de su nuevo “Home Feed”.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *