Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Ubuntu 10.04, llega el rediseño.

El 29 de Abril de 2010 es el día elegido para el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu, una distribución Linux basada en Debian que cada vez tiene mas seguidores. Yo mismo confieso ser usuario Ubuntu desde su versión 7.04, Feisty Fawn, y cada vez es más cómodo tenerlo como sistema operativo principal.

Quedaron atrás los problemas con el audio, el wifi, las impresoras, la aceleración gráfica… Es sin duda un sistema operativo potente con capacidad de enseñar los fundamentos Linux a los que quieran inciarse, ó servir a las personas que no entienden demasiado de tecnología gracias a su sencillez y seguridad (me refiero a los virus esos que hay en Windows 😛) . Todo esto de forma gratuita por supuesto.

Rescato este video que he visto en ubuntulife:

Cómo en otras ocasiones podéis pedir vuestros CD’s de Ubuntu 10.04 a través de la plataforma shipIt aunque cómo ya os comentamos esta ha cambiado su política y no es tan fácil hacerse con una copia.

Algunas de las novedades que hemos podido ver en la Beta son:

  • Actualización del grub a la versión 1.98
  • Cambios notables en el diseño
  • Integración con redes sociales: Twitter, facebook…
  • Soporte para dispositivos iPod, iPod Touch e iPhone.

Más información en ubuntu.com

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

3 thoughts on “Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *