Skip to main content

Video en 3D sin gafas ni complementos, lo hemos probado

imagenio3d_aplicacion_contenidos

Hoy hemos conseguido estar delante de las nuevas televisiones 3D con las que telefónica e imagenio pretenden acercarse al avance de la televisión. Y la verdad es que han sobrepasado todas nuestras expectativas. Detallemos sus características:


Por una parte no necesitar de gafas o complementos adicionales (algo que suena pura ciencia-ficción) es un buen punto para esta nueva tecnología, y además el efecto 3D no cansa los ojos como hacían las gafas en el pasado. Aunque quizás su inconveniente es que requieres colocarte en posiciones estrategicas para poder verlo claro y no «desdoblado» en dos imagenes… aunque según nos han comentado, ya hay televisiones con mas de 40 puntos donde colocarte y verlo bien (la televisión que hemos tenido de pruebas solo tenía 9 puntos, aunque aun así ha sido fascinante.)

Quizás otra de sus negativas es su elevado precio actual (ronda los 10.000 euros las de 9 puntos, como para pensar en mas avanzados…) y la poca cantidad de peliculas y videojuegos que podemos usar en la actualidad.

Imagenio de por si ya tiene un canal por el que emite las 24 horas del día en 3D solo aptos para aquellos que tengan estos buenos televisores, pues si pones ese canal siendo una televisión normal verás imagenes borrosas. (Al igual que, como nos han comentado, ocurre a la inversa, otro gran defecto a solventar pronto. Ya que no poder ver canales normales de televisión en estos televisores en un gran problema.)

Si teneis posibilidad de probarlo no dudeis en hacerlo pues os quedareis maravillados, pero a día de hoy no es una gran inversión. Aunque viendo la acogida que el mundo esta teniendo acerca del 3D… ¿Será este el futuro de la televisión, tal y como la conocemos?

16 comentarios en “Video en 3D sin gafas ni complementos, lo hemos probado”

  1. Suena increible…. pero se echa en falta algo más de información acerca de su funcionamiento.

  2. Hemos estado investigando y preguntando y no nos ha quedado claro el funcionamiento (la verdad es que las personas que habían allí tampoco es que fuesen muy duchos en el tema…)

    Aunque al parecer… es tema de que unas pequeñas lentes en cada pixel permiten hacer que cada ojo reciba distinta información (Un poco movida) dando la sensación de profundidad. Aunque no estamos seguros de si es esa la tecnología de las pantallas de telefónica.

  3. Oh parece de película poder ver imagenes en 3D mediante un televisor , debió ser muy interesante , ojalá hubiera podido ir 🙁 .

  4. Si sigue dependiendo esta tecnología de unos decodificadores tan «sofisticados» como los de ahora…

    Cada año tienen que venir a repararlos como 2 veces 🙁

  5. Se basa en una imagen a 6cm d distancia de la otra por lo que al tener 2 ojos tenemos (en algunos puntos) la sensacion de profundida. Es algo bastante parecido a los estereogramas u ‘ojo magico’ que es como es mas conocido. Simplemente es, de alguna manera, engañar al cerebro aplicando lo que ve realmente el ojo y transmite al cerebro que es diferente a la realida en sí

  6. Cuando hablabamos de los «9 puntos» o «40 puntos» era exactamente eso, lugares donde se ve la imagen perfectamente. Para que te hagas una idea los de 9 puntos se ven bien mientras estés a al distancia adecuada y demás… Y si además por alguna razón ves borroso, con un movimiento de cabeza (varios centimetros) se arreglaba.

    Los de 40 puntos directamente ya suelen controlar mucha más zona de visión… Exceptuando, en ambos casos, acercarte a la televisión demasiado o un ángulo demasiado complicado (Pegados a la pared donde esta la televisión y demás).

    No obstante la tecnología esta está avanzando, y puede que en un futuro no tan lejano sea bien visible en casi todos los ángulos y lugares.

  7. aver pero tambien siendo claros cuando te pones a ver una peli, salvo que sea de pokemon claro esta, no te pones a dar saltos ni ha hacer cabriolas

  8. Desde luego,m suena interesante. Pero hasta que la tecnología no avance para permitir ver TV 2d bien, y más importante, a unos precio razonables, va a pasar como pasaba hace 20 años con las TVs de «alta definición y panorámicas» que las compraba 4 ricos sibaritas.

  9. Lo importante esque exista la tecnología, el libre mercado se encargará de abaratarla XD

  10. ai es donde esta el problema del ‘libre’ mercado xD. Tu te crees que la PS3 esta a ese precio q los tolas no son capaz d buscarle algo para bajar el precio que estan pensando asta en qitarle el Blue-ray para ello a esto le qedan 20 años como dice Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.