Xmarks “vivito y coleando”

Hace exactamente un año os presenté una de las extensiones más útiles que he encontrado para un navegador. Xmarks te permitía (y parece que lo seguirá haciendo) sincronizar toda la información de tus navegadores: Favoritos, contraseñas, marcadores, historial… Sin duda una gran ayuda para todos los que por gusto o por necesidad tenemos que utilizar diferentes navegadores, bien sea el mismo programa en diferentes máquinas, diferentes navegadores en la misma máquina o cualquier combinación que se os ocurra.

Parece que una simple extensión no puede ser noticia tantas veces, pues os explico: En estos dos últimos meses, Xmarks ha estado a punto de morir, a punto de resucitar y finalmente ha renacido como el ave fénix. El 27 de Septiembre anunciaron en su blog “End of the road for Xmarks“, dónde se exponía toda la historia del proyecto y el que parecía un adiós definitivo sin posibilidad de solución.

Los usuarios empezaron a movilizarse y hubo un gran revuelo en internet, esto llamó la atención de los encargados de Xmarks y decidieron dar una segunda oportunidad: “Xmarks is dead. Long live Xmarks?“, la propuesta nació de manera popular y era sencilla, si 100.000 personas se comprometían a pagar un servicio premium, Xmarks seguiría adelante. Aquí podéis ver la cuenta, consiguieron llegar a 34.000 personas que se comprometieron a pagar entre 10$ y 20$.

Finalmente ayer, anunciaron que Xmarks va a sobrevivir: “Xmarks: Alive and Kicking“. Una empresa, por ahora desconocida, ha comprado el proyecto y está comprometida a mantener el servicio. Incorporarán cuentas premium y mantendrán el servicio gratuito. Todavía no han trascendido mas datos, pero parece que internet tenía claro que está aplicación no se merecía desaparecer.

Fuente > Blog oficial de Xmarks

Web Oficial > Xmarks.com

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

4 thoughts on “Xmarks “vivito y coleando”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Menos mal que al final han conseguido revivirlo. Uso Xmarks para sincronizar mis navegadores entre Windows 7 y Ubuntu, y hasta ahora no he encontrado ningún otro que funcione tan bien.

  3. Yo me quedo (por ahora, nunca se sabe) con mi cutre y simple Google Toolbar para que me lleve los favoritos (marcadores) de un navegador a otro.

  4. Borja, te recomiendo Google Chrome que tiene sincronización de navegadores a través de tu cuenta de gmail.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *