¡Como nos gusta especular!

Con la recién presentada sucesora del iPad por parte de Apple las tablets de Android no terminan de salir al mercado, y lo que es peor: sus precios no son anunciados oficialmente. ¿Crearán verdaderas gangas contra la manzana? ¿Tendrán unos precios desorbitados sólo para amantes de la criaturilla verde? Hoy quiero detallaros la historia de la primera tablet “apadrinada” por Google, Motorola Xoom, cuyo precio está variando cada dos días. ¿Quién será el lúcido que lo pondrá en cada una de las tiendas que filtran a la web cientos de conjeturas distintas?

El nacimiento de Xoom trajo bastantes problemas. A principios de febrero se hablaba de un precio de 1200 dólares (850 euros) por parte de la web Best Buy, generando cientos de críticas contra Google y Motorola, además de risas y bromas entre los Apple Fans. Admitámoslo, la Xoom no es una revolución frente al iPad 2, de hecho es bastante similar en potencia como para poder permitirse ese precio. Sólo los amantes del robot se darían el lujo.

Este aluvión de protestas llegaron a la web de Best Buy que intentaron enmendar el “problema”: 800 dolares (casi 600 euros) si lo reservabas en tienda y suscrito a Verizon durante un mes ($20 dolares). Ahora el alocado precio se volvía más lógico, aunque lejos de ser un posible competidor contra el iPad. Y por supuesto de la versión sin 3G ni una palabra…

Entre tanto en Europa apareció la idea de 500 libras tras la GDC de este año, unos 600 euros al cambio, eso sí, libre. Un precio bastante más lógico y que se asemejaba a Best Buy. Además apareció ya una posible fecha: 9 de abril. Parece que el coste oscilante estaba empezando a equilibrarse.

Salió el iPad 2 con un valor equivalente a su versión anterior. Los de Motorola debían estar tirándose de los pelos al ver que una máquina tanto o más potente tenía un precio de casi 600 (sin 3G y 32 GB) hasta 700 (3G y 32 GB)*. Tanto debió ser el trauma que creó que hoy mismo han aparecido reservas por 539 ¡Dolares! para la versión sin 3G (390 euros al cambio, un verdadero peligro para sus competidores). Aunque como suele pasar en estos casos no hay todavía nada oficial.

Pero no todo termina aquí, según iSuppli, el valor por componentes del Motorola Xoom (que han despedazado por completo, como ya pasó con muchos otros gadgets) es de 359.92 dólares (unos 250 euros). Cabe destacar que éste es el precio puramente del hardware y no tiene en cuenta la publicidad, la investigación y otros sectores afectados en la fabricación de un dispositivo semejante, no obstante deja una imagen clara de hasta qué punto podremos ver oscilar su precio.

Con todo esto habrá que esperar a su salida (quizás el 9 de abril) para terminar viendo qué precio le pone cada empresa, además de las posibles ventajas en la versión 3G con cada compañía telefónica. Personalmente creo que debería ser semejante, como mínimo, al del iPad 2 o incluso algo menor si quieren conseguir buenas ventas. ¿Oscilará todavía más?

*El iPad tiene un precio menor al haber una versión de 16 GB y otro mayor con su versión 64, he decidido escoger sólo los equivalentes al espacio de la Motorola Xoom.

Fuentes varias | Engadget y Xataka

One thought on “¡Como nos gusta especular!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *