¿Qué juego le pido a los Reyes Magos, Mr.Metacritic?

Nuestro día a día está marcado por opiniones de “críticos profesionales”. Supuestos expertos que nos aconsejan qué debemos comprar y qué no, qué series seguir y qué película es un fiasco. En Estados Unidos, desde hace 10 años existe una web que se ocupa no de criticar películas, series, música y videojuegos, sino de analizar las propias reseñas: Metacritic.

Disponen de un algoritmo propio que da una nota rotunda y definitiva a cada producto, basándose en el compendio de puntuaciones globales. Así que, ante esta avalancha de juegos que nos acosa en Navidad, desde Govoid y con la ayuda de Metacritic, os recomendamos ese juego que te hace falta si no tienes 200 euros para poder elegir.

Juegos deportivos : NBA 2K11 (PS3/360/Wii/PSP/PC) 89 en Metacritic

Imaginaos que, por ejemplo, un año Konami no saca su Pro Evolution Soccer de rigor porque reconoce públicamente que no puede alcanzar el nivel de la competencia, en este caso, Fifa. Pues eso mismo ha pasado en los juegos de basket: ante la magnificiencia del 2K11 de 2K Sports, EA no ha lanzado su NBA Live 2011

Para los que les guste el baloncesto, NBA 2K11 va más allá del realismo. Actualizado diariamente, con innombrables modos de juego, gráficos brutales,online bestial…y este año se suman las campañas en que puedes manejar a un tal Michael Jordan. Por poner un ejemplo, está tan cuidado que hasta los entrenadores de tanta franquicia están parametrizados como cualquier jugador. Insuperable.

Juegos de aventuras: Assasin’s Creed Brotherhood (PS3/360/PC) 91-89 en Metacritic

La primera parte de la trilogía de Assasin’s Creed fue buena, pero no tanto como prometía. La segunda mejoraba al primero, pero aún le faltaba un punto. Con Brotherhoood, llega la consagración definitiva.

Brotherhood conserva las virtudes de la saga y a diferencia de los anteriores, no tendremos la sensación pasadas las primeras horas de que todas la misiones son iguales. Y por si fuera poco, se le añade un online que no solo no desentona, sino que nos hace plantearnos porqué no se les ocurrió antes.

Juegos de coches: Gran Turismo 5 (PS3) 84 en Metacritic

Es posible que, tras incluso vendernos hace 2 años su versión Prologue, nos esperábamos algo más. Es incluso viable que nos fastidien los tiempos de carga y lo que tarda en instalarse. Pero hay que perdonárselo todo al videojuego de coches más grande de la historia

GT5 es un juego enorme en todos los aspectos. 1000 coches (200 Premium, es decir, nuevos de esta entrega e infinitamente detallados), de Ferraris de F1 a karts pasando por todo lo que nos podamos imaginar. Circuitos de todo tipo, incluyendo uno genial urbano por las calles de Madrid. Y qué gráficos, y control si tienes un volante, motor de físicas, editores, multijugador…

Y para finalizar, os dejamos con el TOP 5 de cada consola (y recientes de PC) en Metacritic, es decir, qué juegos deberías tener obligatoriamente en tu casa si posees esa maquinita


PS3

GTA IV (98)

Uncharted II (96)

Little Big Planet (95)

Red Dead Redemption (95)

Call of Duty: Modern Warfare 2 (94)

360

GTA IV (98)

Bioshock (96)

The Orange Box(96)

Red Dead Redemption (95)

Gears of War (94)


Wii

Super Mario Galaxy 2 (97)

Super Mario Galazy (97)

Zelda: Twilight Princess (95)

World of Goo (94)

Super Smash Bros Brawl (93)

PC

Half Life 2 (96)

Half Life (96)

Bioshock (95)

Mass Effect 2 (94)

The Elders Scroll IV: Oblivion (94)

PSP

God of War (91)

Shin Megami Tensei (91)

GTA: Chinatown Wars (90)

Metal Gear Solid: Peace Walker (89)

Lumines (89)

DS

GTA: Chinatown Wars (93)

Flipnote Studio (93)

Shantae: Risky’s Revenge (92)

Chrono Trigger (92)

Mario Kart DS (91)

Como última curiosidad, os decimos que el juego con más nota en Metacritic, es, como muchos podréis adivinar, el Zelda Ocarina of Time con su 99, seguido del Soul Calibour de Dreamcast con un 98.

2 thoughts on “¿Qué juego le pido a los Reyes Magos, Mr.Metacritic?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *