¿Qué puedo encontrar en mi tienda hoy? (II)

tienda

Me ha costado pero ya sigo con el repaso, que hay mucho y muy bueno. Hemos repasado algunos de los lanzamientos que podemos calificar como vende consolas (las ventas hablan por si solas en casos como FFXIII) pero todavía quedan auténticos pelotazos.

Red Steel 2 (Wii)



Su antecesor fue una de las cartas de presentación de la Wii. Una idea deslumbrante el poder controlar con el sistema revolucionario un FPS pero que se quedo a medio camino. Podemos calificarlo en uno de esos casos de una buena idea mal implementada. No digo que el primer juego sea malo ni mucho menos sino que simplemente no supo llegar a las expectativas generadas tanto por nosotros mismos como por la propia compañía.

Ante este “fracaso” decidieron darle un lavado de cara. Tal es el centrifugado que lo único que queda del anterior es el nombre. Un universo futurista con toques wester y un acertado estilo comic parece una respuesta a los errores, llegando un peldaño por encima con el título. Compra recomendada debido sobre todo a la falta de shooter de temática (adulta) que encontramos en la consola.

redsteel2

God of War III (PS3)



Kratos vuelve a nuestras consolas con ganas de repartir. Que podemos decir del hack’n slash por excelencia. Después de grandes títulos en el género como Bayonetta ahora sabemos por que GoW está un paso por delante. Pese a que el modo de juego ya nos lo sabemos sabe completamente a nuevo. Esto es gracias a los nuevos objetos, nuevas habilidades, nuevos combos y un argumento impecable.

La verdad que no se muy bien que contaros, simplemente que lo probéis (aporrear los botones es una delicia con Kratos), que pongáis vuestra PS3 a tope con un apartado gráfico que quita el hipo tanto por su realismo como por su estética.

god_of_war_3_wallpaper_by_dzilo

Just Cause 2 (PS3, Xbox360, PC)



Este juego es uno de esos que le preguntas a alguien si lo conoce y sabes si sabe o no de videojuegos. La primera entrega se instaló en las tiendas sin hacer excesivo ruido (reconozco que yo me lo compre seminuevos) pero que tiene una calidad inusual. Las claves del título son sin duda un sandbox (mundo abierto estilo GTA) pero a lo grande.

Miles y miles de metros cuadrados de mapeado donde se pueden hacer mil y una peripecias con el característico gancho del que disponemos. Pilotar aviones, engancharnos a su cola, conducir a velocidad extrema o destruir, destruir y destruir todo ello para ayudar a la revolución muy del estilo liberación de una isla del régimen opresor. Para los que busquen libertad y una mas que llamativa alternativa al concepto GTA este es su juego, pruébenlo a mi me enganchó.

j

Metro 2033 (PS3, Xbox360, PC)



La adaptación de mano de los chicos de THQ del best seller post-apocalíptico del mismo nombre. Lo que parecía siendo una mala y rápida adaptación del ejemplar literario se ha convertido en todo un estandarte de la desarrolladora dando como resultado final un producto muy cuidado.

Estéticamente es imposible no recordar la última entrega de la saga Fallout, un mundo destruido y poblado de auténticos humanos supervivientes viviendo en algunos casos en la más miserable de las pobrezas. Como ya digo solo comparten estética ya que en el apartado jugable dista mucho el uno del otro. Los únicos puntos negros podrían ser la linealidad, característica que para algunos resulta decisiva pero que a mi visión personal en este titulo tampoco es determinante. FPS en toda regla para los amantes de jugar tranquilos en su sofá sin tener el micro hasta arriba en partidas on-line.

metro 2033

Estos son los títulos más importantes que nos han inundado las tiendas en estas fechas. En la próxima entrega os haré un repaso de los lanzamientos que se avecinan, algunos inminentes.

2 thoughts on “¿Qué puedo encontrar en mi tienda hoy? (II)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *