¿Qué videojuegos regalar estas navidades?

Llegamos al inicio de las fechas más complicadas del año en la que nos encontramos con la mágica pregunta ¿Qué regalar a nuestros seres queridos?. Es cierto que se trata de una de las preguntas más importantes, pero hay una más comprometida; “Se que le encantan los videojuegos, pero no sabría cual elegir”. Desde Govoid queremos hacer una pequeña guía para estas mentes perdidas. Incluiremos productos de todos los gustos y bolsillos (que los tiempos de crisis también se notan). Sin más dilación comenzamos con el tour por nuestras tiendas de ocio digital favoritas.

World of Warcraft: Cataclysm (PC)

World of Warcraft: Cataclysm

Comenzamos con uno de los reyes del mambo. Sin duda será una apuesta segura si sabemos que nuestro [email protected] es un aficionado al mundo fantástico de Blizzard. El MMO-RPG por excelencia pegará fuerte en la lista de ventas estas navidades preservando el trono que se ha ganado a pulso dada su calidad. Para los que no estén muy puestos recordar que se trata de una expansión que necesita de sus entregas anteriores y que requiere pagos mensuales para poder disfrutar de él. Pese a todo ello, más de 10 millones de jugadores no pueden equivocarse y son el perfecto factor para saber que se trata de un gran título. Encontrareis información adicional sobre el juego en el completo reportaje que hicimos (Parte I, II, III)

Need For Speed: Hot Pursuit (Multi)

Carreras, velocidad y más carreras. La saga de conducción arcade por excelencia, regresa a sus origenes para mostrarnos todo el potencial que tuvo “escondido” durante las anteriores entregas que fueron algo flojas. Las frenéticas persecuciones policiales te dejarán pegado al televisor y con ganas de ir aún más rápido. Para los amantes de la velocidad este es el juego con el que quemaran rueda.

Gran Turismo 5 (PS3)

Tras la larga espera, dado su tiempo de desarrollo, aquí tenemos al otro grande de las carreras. Este título nos ofrece carreras mucho más realistas que el anterior, consiguiendo hacernos sentir realmente dentro de cada uno de los miles de coches disponibles. Un cuidado casi enfermizo en los detalles hacen de la experiencia de juego algo inolvidable. Si lo que realmente le gustan son los coches y siempre ha querido conducir auténticas joyas de cuatro ruedas, este es el juego.

Call of Duty: Black Ops (Multi)

Son pocos los que a estas alturas del partido no conocen esta saga. CoD se está convirtiendo el algo tan cotidiano todos los años como el Verano o el Invierno. Se trata de un FPS de carácter realista ambientado en la actualidad. La acción a raudales y un soporte multijugador de lujo, son las principales bazas con las que esta nueva entrega nos quiere encandilar mientras comemos nuestros manjares navideños favoritos.

Epic Mickey (Wii)

Si juntamos a uno de los personajes más conocidos y entrañables del mundo con Warren Spector (afamado creador de videojuegos) es como hacer un seguro de vida a nuestro proyecto. Aventuras y humor en uno de los juegos más trepidantes que nos podemos encontrar en el mercado. Una jugabilidad con sabor añejo pero con toques rompedores hacen de este juego una baza perfecta. Con este título pueden disfrutar públicos de todas las edades, ya que desde niños a mayores siempre hemos querido ponernos en la piel del ratón de Disney.

El Profesor Layton y el Futuro Perdido (DS)

Personalmente esta es mi saga favorita para la Nintendo DS. Aclarar que no es un juego precisamente infantil ya que se basa en la resolución de puzzles que en ocasiones pueden ser todo un reto. Puzzles originales, una trama mágica y cautivadora pintado con dibujos del estudio Ghibli hacen de estos títulos una experiencia difícilmente olvidable. Para los enamorados de los puzzles, rompecabezas y demás juegos de ingenio aquí tienen una perfecta adquisición que promete muchas horas de diversión.

Humble Dumble #2 (PC)

Si la crisis te ha hecho mermar en tus regalos pero aun así quieres quedar como un rey, esta es la propuesta perfecta. Cinco juegazos indie con los que disfrutaran de aventuras a raudales por el módico precio de la voluntad. Los juegos por separado están valorados en unos 85€ pero gracias a esta iniciativa podrás adquirirlos incluso por 0.01€, destinando las ganancias a obras benéficas. Para conocer más, visita nuestro post.

Ofertar Steam

Otra propuesta de carácter ahorrativo es aprovechar las increíbles ofertas que podemos encontrar en la plataforma Steam, te dejo con un completo post que realizó uno de mis compañeros sobre ello.

Futbol: PES 2011 y FIFA 11 (Multi)

Siempre que nos encontramos indecisos sobre qué juego será el adecuado los juegos de fútbol son una de las propuestas más socorridas con las que sabemos que es un acierto seguro. Este año volvemos a tener la disputa de los dos grandes títulos de esta temática. Tengo que reconocer que desde hace unos años me tiene mucho más contento la experiencia de juego que ofrece FIFA que la de PES. Se que para los que estén leyendo esto puede parecer que es una opinión y que PES siempre será PES y por tanto mucho mejor que FIFA. Aparte de ser entendible la postura, objetivamente el salto que ha dado FIFA con cada entrega ha sido mucho mayor que los que ha estado dando PES por mucho que les duela a sus seguidores. Y todo esto os lo dice un ex-fan de PES. Si os encontráis indecisos inclinaría la balanza por FIFA, en caso de que sepáis su afán por PES no hay duda tampoco.

Baloncesto: NBA Jam, NBA 2K11 (Multi)

Este año y en contra de lo que pasa en el mundo del fútbol, solo encontramos uno de los grandes en el mercado, NBA 2K11 que nos permitirá revivir nuestros partidos soñados de la liga de las estrellas.. NBA Jam en cambio es un juego mucho más arcade que nos ofrece una diversión mucho más rápida y directa.

Consolas

En estas fechas no podemos olvidar los dispositivos donde poder disfrutar de nuestros videojuegos favoritos. Existen muchas posibilidades y dado su precio sería todo un error no acertar con el regalo. Para la elección de una videoconsola creo que es mucho más difícil que para un título en sí ya que, como he mencionado antes, una mala elección puede hacer que “tiremos” mucho dinero a la basura.

La eterna disputa se combate entre Xbox 360 y PS3. Las dos consolas tienen un potencial increíble y la mayoría de los juegos los podemos encontrar en ambas consolas. Estas son las consolas más caras del mercado, no solo por el precio en sí sino también por el precio de sus juegos. Tanta potencia, como es natural, se paga.

Por otro lado encontramos la Wii. Diversión para toda la familia y perfecta para amenizar las fiestas. Compra recomendable si juegas de pascuas a ramos, si no buscas experiencias demasiado inversivas o  si va destinada para los pequeños de la casa.

En el ámbito de las portátiles tenemos la Nintendo DS y la PSP. La verdad que no recomendaría la compra de ninguno de los dos productos dada la inminente salida de los dispositivos de siguiente generación de ambos modelos. Dejando a un lado esto, siempre es una compra segura para amenizar viajes y paseos ademas de poder disfrutarlas todos en casa.

El control de movimiento invade los hogares

Una de las mayores propuestas para estas navidades por parte de Sony y Microsoft ha sido la inclusión del control de movimiento que tantos buenos resultados le ha estado dando a Wii. Pese a que la idea sea la misma ambos dispositivos son radicalmente distintos.

Kinect

Microsoft ha intentado darle una vuelta de tuerca al concepto que ya tenía instaurado Wii. Ahora en lugar de reconocerse tan solo el movimiento del mando, podremos jugar con todas las partes de nuestro cuerpo. Este es el dispositivo más revolucionario que podemos encontrar en el mercado y que promete darnos miles de hora de risa y diversión. Para mí será el producto estrella de estas navidades.

Move

Por otra parte Sony quería también apuntarse al control de movimiento y lo ha hecho lanzando un mando más sensible que el que podemos encontrar en Wii. Esto nos permite jugar a juegos similares a los de Nintendo pero aprovechando toda la potencia que PS3 nos puede proporcionar. Una compra recomendable para los que dispongan de PS3 y se hayan quedado con la espinita clavada de Wii.

Siempre recordar…

Con este post espero daros una visión global de lo que, ha mi parecer, es bastante de lo que podemos encontrarnos en nuestras tiendas de cara a estas concurridas fechas. Me he dejado mucho y muy bueno, así que si tenéis dudas no dudéis en preguntar. Ante todo necesitamos conocer cuales son los gustos para saber que se acercaría más al perfil de jugador de nuestro ser querido. Un factor importante puede ser los dispositivos y juegos que tienen sus [email protected] o compañ[email protected] Si sabemos que en su entorno juegan a un tipo determinado de juegos, puede facilitarnos mucho la tarea a la hora de realizar la compra ya que no hay nada mejor que jugar (y picarte) en compañía. Felices y videojueguiles navidades a todos.

3 thoughts on “¿Qué videojuegos regalar estas navidades?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *