¿Todo vale lo mismo?

tienda_videojuegos

Hace unos días comentaba en un post la indecencia con la que algunas de las desarrolladoras estaban tratando el concepto de DLC en sus productos. Sin lugar a duda no era una práctica común a todas las empresas del sector pero no podemos dejar que siga sucediendo.  Dada esta dinámica que empecé también quería recalcar y mostraros un debate que me viene de lejos.

Esto se trata si realmente los videojuegos deben tener todos el mismo precio inicial (a grandes rasgos) o si por el contrario en función de a lo que las desarrolladoras les haya costado generar el producto o la expectación que pueda tener siendo una saga refutada, lo saquen a un precio u otro

Por ejemplo para empezar esto también sucede en otros campos como la música o las películas donde indudablemente el presupuesto con el que contaba James Cameron en la tan de moda Avatar no es comparable con una película española  (su recaudación tampoco). También con la música el disco de Beyonce no le cuesta lo mismo a una productora que el de los Chunguitos. Por ello podemos decir que realmente pongas el precio que le pongas vas a tener un beneficio acorde con tu capital inicial.

Por otro lado tenemos la defensa que se puede ayudar a las pequeñas desarrolladoras pudiendo sacar juegos a menor precio por lo que sus ingresos podrán aumentar.  Juegos como Black (FPS salido hace ya muchos meses) quizá podría haber tenido una mejor aceptación por parte del público si hubiera tenido un precio inicial mucho mas competitivo para lo que nos ofrecía.

Me viene a la cabeza casos como Final Fantasy XIII que esta saliendo a un mayor precio en Japón respecto de los demás. ¿Por que no pueden sacarlo con un precio mas elevado  si saben que hay una religión puramente fetiche en el país alrededor de este título? Es simplemente seguir la oferta y la demanda. Si tenemos un piso en la Moraleja no va ha valernos lo mismo que en Villa hedores de la Hez (siempre con respeto a sus habitantes).

Por ello siempre es difícil posicionarse en un lado u otro pero todas las propuestas son mas que aceptables

One thought on “¿Todo vale lo mismo?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *