Skip to main content

Corky y la tecnología sostenible

corkyHace un tiempo ya os hablé de una nueva tecnología capaz de recargar nuestros dispositivos gracias al WiFi (Airnergy), en esta ocasión se trata de uno de los gadgets presentados al concurso Greener Gadgets Design competition (Competición de diseño de Gagdets más ecológicos, o algo así).

El ratón de la imágen es capaz de aprovechar todos los movimientos que sufre para recargarse y no necesitar de pilas o energía externa para funcionar, tanto el giro del «scroll» cómo el uso habitual del ratón generarían energía, y unos dispositivos piezoeléctricos serían capaces de captar la energía generada en cada click. El protototipo se completa con su fabricación en materiales reciclados y reciclables.

La única pega que tiene el invento, es que solo se trata de un concepto y aún no se fabrica, habrá que esperar para ver si este proyecto es viable o se trata sólo de un cúmulo de buenas ideas difíciles de implementar.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.